Un joven que carecía de registro y había consumido alcohol, está acusado del delito de homicidio simple, que establece penas de 8 a 25 años de prisión. Se encuentra alojado en una comisaría de Morón y se le negó la prisión domiciliaria.

Máximo se llamaba un niño de 18 meses que en septiembre pasado jugaba con su hermanita en la puerta de su casa en Villa Tesei, cuando un auto subió a la vereda, lo atropelló y mató. El conductor era un joven que, tras consumir bebidas alcohólicas y sin registro, le sacó sin permiso el auto a su padre para dar una vuelta. Por el hecho, el responsable sigue preso y la justicia de Morón anunció que se viene el debate oral.

El expediente tiene como protagonista al joven Nicolás Hermosilla, y la causa fue elevada a la etapa de juicio por el juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Meade, tras un pedido formulado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, Alejandro Jons, que ya dio por concluida la etapa de recolección de pruebas por la muerte del niño Máximo Benjamín Escalada, conocido como Pepe.

Permanece detenido

El joven está acusado del delito de “homicidio simple”, que establece penas que van de los 8 a los 25 años de prisión, y se encuentra alojado en la comisaría primera de Morón.

Es que en otra resolución, el juez Meade negó una solicitud de prisión domiciliaria presentada por la defensa de Hermosilla, ya que consideró que existe “peligro de fuga” por parte del imputado.

El abogado querellante, Yamil Castro Bianchi, dijo que “la familia no sólo sufrió con el hecho en sí, sino por las actitudes tomadas por los familiares de Hermosilla que vieron peligrar su integridad” y consideró que no tiene un entorno “contenedor”.

“Sólo esperamos que se haga el sorteo del tribunal (que realizará el juicio oral) y que los papás puedan quedarse tranquilos de que al menos se hizo justicia por su hijo”, remarcó Castro Bianchi, quien se mostró “conforme” con la decisión del juez Meade y la investigación del fiscal Jons.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 del martes 27 de septiembre pasado en la calle Alvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, en el barrio Mitre de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Poco antes, Hermosilla lavaba el Chevrolet Corsa de su padre y, sin permiso de éste, decidió conducir unas cuadras e invitó a un amigo suyo, de 16 años, a acompañarlo.

Según lo que se dio por probado en el expediente, el joven alcanzó a dar una vuelta manzana hasta que no pudo controlar el vehículo, chocó contra dos autos estacionados y luego atropelló a Máximo, quien jugaba con su hermana en la vereda de su casa.

A raíz del impacto, el niño quedó atrapado entre el paragolpe del auto y el paredón de la casa y si bien fue trasladado de urgencia por sus padres al Hospital Posadas, murió cuando era asistido.

Por su parte, Hermosilla fue detenido por la Policía a dos cuadras del lugar del impacto, donde fue alcanzado en un campo municipal por unos vecinos que lo agredieron a golpes y lo entregaron, junto a su padre -que se acercó hasta el lugar- a los efectivos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados