El imputado, que conducía en contramano y en estado de ebriedad, embistió al auto en el que viajaban las víctimas. La colisión se produjo en la bajada Martín Fierro del Camino del Buen Ayre. Al iniciarse el debate, Gastón Alcaraz reconoció su culpabilidad y pidió perdón. Pueden corresponderle entre 8 y 25 años de cárcel.

Un ex policía del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín comenzó a ser sometido a juicio oral en los tribunales de Morón acusado de conducir su automóvil en estado de ebriedad y, en ese estado, atropellar y matar a una madre y su hija en una bajada del Camino del Buen Ayre.

“Ese día yo me había peleado con mi mujer,y tomé de más. Lamento mucho lo que pasó. Pido perdón”, dijo el acusado, Gastón Alcaraz, de 41 años, en su testimonio durante el inicio del debate, en el que podría terminar condenado a una pena de hasta 25 años de cárcel.

El lamentable episodio ocurrió el 20 de setiembre de 2015 en la bajada Martín Fierro del Camino del Buen Ayre, en el distrito de Ituzaingó.

Alcaraz, al momento de provocar la muerte de las dos personas trabajaba en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín.

El debate se inició en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón durante la mañana del lunes. Alcaraz llegó detenido por estar acusado de atropellar y matar a una mujer y su hija, identificadas como Leticia Mara Baracchini (35) y su hija Julia (4) mientras conducía su Peugeot Partner a contramano, sin luces y borracho.

De acuerdo a lo que se sabe de la causa, para no pagar peaje en el Camino del Buen Ayre, Alcaraz subió en contramano por el acceso situado a la altura de la calle Martín Fierro y ahí embistió al auto que conducía Juan Martín Lanatta, esposo de Leticia, y en el que también viajaba Joaquín, hijo de 6 años del matrimonio que salvó su vida.

El fiscal del juicio que comenzó a tratar el hecho es Marcelo Papavero, de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio 4 de Morón.

Papavero caratuló la causa como homicidio simple con dolo eventual, por lo que le corresponderán entre 8 y 25 años de cárcel si lo consideran culpable. El TOC 5 de Morón está integrado por los jueces Marcos Lisa, Agustín Gossn y Carlos Torti.

“Soy culpable de lo que ocurrió y pido perdón”, dijo Alcaraz, el ex integrante del Comando de Prevención Comunitaria de San Martín, cuando tuvo la oportunidad de brindar testimonio en el debate oral, donde amigos y familiares de las víctimas concurren con banderas y remeras con las imágenes de Leticia y Lucía.

Para la familia de las víctimas, la colisión fue la segunda tragedia en poco más de una década, ya que el hermano del esposo de Leticia y padre de Julia, Juan Ignacio Lanatta Diéguez, falleció en el boliche República de Cromagnon, el 20 de diciembre de 2004.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados