Frente a la inflación y la crisis económica, el intendente decidió dar otro incremento a partir de septiembre, en un pago. Esto se suma al 20% que se había aplicado en marzo.

A fin de adecuar los sueldos a la situación económica y social actual, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, decidió abrir las paritarias y otorgar un nuevo aumento del 9% para los trabajadores y trabajadoras municipales.

La medida se aplicará a partir del 1 de septiembre en un pago, y se suma al incremento del 20 % que se realizó en marzo en el salario básico del personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados.

También, se acordó con los sindicatos retomar las conversaciones a partir del 1 de febrero de 2019, a fin de evaluar una nueva pauta salarial con retroactividad al 1 de enero.

Asimismo, y en continuidad con la política de revalorización de los sueldos, a principio de año el intendente dio respuesta a un reclamo histórico sobre el adicional por antigüedad que los empleados venían pidiendo desde 1995.

Ahora, los trabajadores que tengan una antigüedad de hasta 20 años inclusive percibirán el 2% por cada año de antigüedad; y aquellos con antigüedad de 21 años en adelante y hasta la jubilación obtendrán el 4% por cada año de antigüedad.

Además, se dispuso el pase a planta de 130 trabajadores transitorios ingresados hasta diciembre de 2009, alcanzando así los 528 trabajadores efectivizados desde el comienzo de la gestión. Y se suma al otorgamiento a los empleados municipales no jerárquicos de una bonificación extraordinaria de 2.500 pesos en diciembre de 2017.

También, de manera conjunta con los gremios se realizó el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, enmarcado en la nueva ley provincial, que será enviado al Concejo Deliberante en septiembre. Esta iniciativa permitirá fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal.

A través de este Estatuto también se ponen en funcionamiento incentivos para recuperar y jerarquizar la carrera administrativa del empleado municipal, mejorar las condiciones salariales, el perfil profesional y el ambiente de trabajo. Esto supone el desarrollo de un programa de capacitación permanente, la reinstauración a partir de septiembre de los concursos públicos para la incorporación de trabajadores a planta y para ocupar los cargos vacantes de jefaturas de departamentos y divisiones.

Estas medidas buscan profesionalizar la estructura orgánica del Municipio, la reglamentación de la promoción horizontal de todos los trabajadores y la consagración de beneficios en el marco de la igualdad de género.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados