Culmina el juicio penal en los Tribunales de San Martín que se le sigue a Emiliano Martín, acusado de haber efectuado los tres disparos que mataron al docente.

El debate oral en los tribunales de San Martín por el crimen de Juan Manuel Miranda, el profesor de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC) del partido de Tres de Febrero, culminará el jueves con el veredicto, que podría ser condenatorio para el sospechoso de matar a balazos a la víctima durante un robo.

La semana pasada se llevaron a cabo los alegatos, con pedido de perpetua para el imputado, tras el aporte de los testigos y peritos, por lo que este jueves se conocerá el veredicto final del tribunal.

Karina Gandolfo, integrante de la Asociación Civil Usina de la Justicia, fue una de las personas que acompañó a los padres y a la hermana del joven de 32 años que fue asesinado el 21 de abril del 2016, cuando un grupo de delincuentes quiso ingresar a robar a su vivienda situada en el partido de General San Martín.

Tres jóvenes armados saltaron un enrejado, accedieron a un patio exterior de la vivienda donde se hallaba estacionado un auto Chevrolet Corsa y forzaron la reja de una ventana con intención de ingresar a robar a la vivienda.

Juan Manuel se encontraba durmiendo en uno de los dormitorios que da al frente de la casa, mientras que sus padres se hallaban descansando en otra habitación.

Los ruidos realizados por los delincuentes despertaron a Miranda, quien se dirigió hacia el living y allí se encontró con que los asaltantes que querían ingresar, por lo que intentó evitarlo.

La víctima recibió varios disparos: uno en el pecho, otro en el estómago y un tercero en una pierna.

Al revelar detalles del juicio contra el único acusado, identificado como Emiliano Mascarita Martín, la integrante de la organización comentó que "declararon vecinos, que fueron los primeros en llegar a la casa de la familia tras el triste final y todos aseguraron que los delincuentes eran tres".

"El relato de la mamá fue muy estremecedor. Contó que mientras alguien llamaba a la policía y otro a la ambulancia, Juan Manuel tuvo unos segundos más de vida y ella le puso una almohada bajo la cabeza y lo tapó para que no tuviera frío", relató.

Agregó que "la familia de Juan Manuel está atravesando momentos de profundo dolor, porque además de los recuerdos, los testigos aportan datos que hasta ese momento quizás no conocían".

Asimismo, explicó que el fiscal de la causa, Marcelo Brocca, es el mismo que tomó la investigación en foja cero y ofició de fiscal de juicio. "Eso es una gran ventaja porque que un fiscal que toma el caso por primera vez, que sigue la investigación y que hoy esté sentado defendiendo los derechos de Juan Manuel es muy importante", destacó.

El juicio penal se realiza en el Tribunal Oral y Correccional 3 de San Martín, a cargo de los jueces Fernando Elhart, Miguel Belagio y Aníbal Bacahan. Se estima que mañana, a partir de las 13, se procederá a dar lectura al veredicto del Tribunal.

El fiscal y la querella solicitaron perpetua, mientras que el abogado defensor del imputado pidió absolución.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados