Además, el lunes 2 de julio, el Municipio llevará delante, de 15 a 17, un "Taller de Prevención de accidentes con monóxido de carbono".

Morón distribuye folletería por todos los barrios del distrito con los datos necesarios para reconocer a alguien intoxicado por monóxido de carbono y el daño que puede causar, en el marco de la campaña denominada "El enemigo silencioso".

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro muy peligroso que causa miles de muertes al año. Según marcó el gobierno distrital, “muchos vecinos suelen utilizar hornos y hornallas de la cocina para calefaccionar sus casas sin preocuparse por el peligro que este puede causar”. Al inhalar monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en la sangre y el corazón, el cerebro y el cuerpo sufren por su falta.

Además, el lunes 2 de julio, el Municipio llevará delante, de 15 a 17, un "Taller de Prevención de accidentes con monóxido de carbono".

Hasta el momento, se distribuyeron más de 4.000 folletos en las siete Unidades de Gestión Comunitaria del Distrito, en los barrios Seré, San Juan y Morón centro, entre otros.

“Los síntomas varían dependiendo de cada persona, los más frecuentes son problemas para respirar, dolor en el pecho, confusión, mareo, fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, presión baja, somnolencia y hasta pérdida del conocimiento. Quienes están en mayor riesgo son los chicos, ancianos, personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, e incluso (el monóxido de carbono) puede causarle daño a un feto”, detallaron desde el Gobierno municipal.

“Frente a un caso de intoxicación por monóxido de carbono, se recomienda llevar al afectado a un lugar donde pueda respirar aire fresco y, luego, en busca de ayuda médica. También se recomienda revisar cualquier tipo de aparato que genere este gas, como estufas o termotanques, para prevenir cualquier tipo de accidente”, especificaron.

Además, el próximo lunes 2 de julio, el Municipio llevará delante, de 15 a 17, un "Taller de Prevención de accidentes con monóxido de carbono", abierto a los vecinos en el Centro de Jubilados Manzanares, Santiago del Estero 1.548, Morón Sur.

Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con la línea 103 (Defensa Civil), o bien dirigirse al Hospital de Morón, ubicado en Monte 848. Los números telefónicos disponibles de este nosocomio son 4629-1164, 4629-1165, 4629-1599 y 4629-9543.

ETIQUETAS

MorónMonóxido de carbonoMorón

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados