En el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Morón homenajeó a las víctimas de la última dictadura cívico-militar con "Morón Corre", evento destinado a toda la familia y que contó con la participación de miles de personas.

Morón corrió por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Más de diez mil personas se acercaron al Polideportivo Municipal Gorki Grana para participar de la carrera anual que propone el Municipio en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

El evento contó con dos circuitos competitivos, uno de 10K y otro de 5K, destinado a los adultos mayores. También hubo una instancia participativa de 5K y otra para chicos y personas con discapacidad.

Los inscriptos pudieron llevarse su remera y chips. Los dispositivos entregados marcaron el tiempo y la ubicación de cada atleta en sus categorías, y un registro a nivel general. En la categoría “General Damas”, el primer lugar fue para Florencia Vera, secundada por Oropel Fernanda y Rocío Noguera.

Mientras que en “General Caballeros”, el ganador fue Sebastián Irusta, seguido por Eduardo Cardozo y Luciano Cuenca

Durante todo el trayecto los corredores estuvieron acompañados por bandas y músicos que, distribuidos en puntos estratégicos del recorrido, animaron a los competidores.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, mientras dialogaba con los vecinos, resaltó: “Es importante homenajear a las víctimas de la dictadura. Por eso organizamos con un gran esfuerzo en equipo esta carrera, para que se reúnan deportistas, vecinos, grandes, chicos, compartan en familia y hagan deporte en un clima de reflexión y respeto”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados