Morón corrió por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Más de diez mil personas se acercaron al Polideportivo Municipal Gorki Grana para participar de la carrera anual que propone el Municipio en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.
El evento contó con dos circuitos competitivos, uno de 10K y otro de 5K, destinado a los adultos mayores. También hubo una instancia participativa de 5K y otra para chicos y personas con discapacidad.
Los inscriptos pudieron llevarse su remera y chips. Los dispositivos entregados marcaron el tiempo y la ubicación de cada atleta en sus categorías, y un registro a nivel general. En la categoría “General Damas”, el primer lugar fue para Florencia Vera, secundada por Oropel Fernanda y Rocío Noguera.
Mientras que en “General Caballeros”, el ganador fue Sebastián Irusta, seguido por Eduardo Cardozo y Luciano Cuenca
Durante todo el trayecto los corredores estuvieron acompañados por bandas y músicos que, distribuidos en puntos estratégicos del recorrido, animaron a los competidores.
El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, mientras dialogaba con los vecinos, resaltó: “Es importante homenajear a las víctimas de la dictadura. Por eso organizamos con un gran esfuerzo en equipo esta carrera, para que se reúnan deportistas, vecinos, grandes, chicos, compartan en familia y hagan deporte en un clima de reflexión y respeto”.