“Tanto Arce como su madre fueron condenados por el femicidio, pero ambos están en su casa por el beneficio de una domiciliaria. Los nenes están al cuidado de dos psicópatas”, remarcó la tía de la mujer asesinada.
La familia de Rosana Galliano, asesinada a balazos por un sicario contratado por su ex marido José Arce hace siete años, realizó una movilización por el centro de Ituzaingó exigiendo que los hijos de la pareja, dos chiquitos de 10 y 11 años, ya no convivan con el femicida, que logró meses atrás una prisión domiciliaria tras ser condenado y está a cargo de los niños.

"El caso de Rosana empezó como violencia verbal, después pasó a física, amenazas, hasta que se comenzó con el divorcio, que fue muy traumático. Lo comienza el propio Arce, pero luego se negaba a firmar. Ahí empezó una guerra, un primer intento de femicidio que resultó fallido, y el segundo que terminó con mi sobrina asesinada a balazos", dijo Miriam Zapata, tía de la víctima.

La mujer, que encabezó junto a otros familiares y amigos una marcha en el centro de Ituzaingó, comentó que "el día del femicidio, Rosana salió a la puerta de la casa para atender el teléfono, en un acto absolutamente planeado, porque Arce sabía que dentro de la casa no había señal telefónica, y fue en ese momento que le dispararon en cuatro ocasiones, con dos balazos que fueron certeros y la mataron".

"Tanto Arce como su madre fueron condenados por el femicidio, pero ambos están en su casa por el beneficio de una domiciliaria. Los nenes están al cuidado de dos psicópatas. Mi hermana está luchando para que le den sus nietos. Arce les prohibe a veces el contacto. Los chicos tenían, dos semanas atrás, fecha para una Cámara Gesell, pero no fueron por disposición del asesino", dijo la mujer.

En torno al reclamo, Zapata dijo que "estamos necesitando que la Justicia esté a favor de la familia, de la víctimas, porque mi hermana, madre de Rosana, nunca fue contenida, la dejan sola, incluso cuando busca a sus nietos, que la recibe este psicópata que es capaz de cualquier cosa", agregando que "ella aguanta todo por el amor a sus nietos, va y los enfrenta, con temor porque fue amenazada,. pero no le queda otra, es lo único que le quedó de su hija".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados