El intendente Gabriel Katopodis presentó el espacio ubicado en la Central Unificada de Tránsito, en donde los jardines participarán de charlas didácticas y recorrerán la ciudad en miniatura.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el intendente de San Martín,Gabriel Katopodis, presentó el nuevo Circuito Infantil de Educación Vial, destinado a alumnos de nivel inicial, ubicado en la Central Unificada de Tránsito.

Durante la apertura, los chicos del Jardín de Infantes Nº 941 participaron de una charla didáctica con canciones y videos sobre las normas de tránsito, y luego recorrieron la pista que representa a San Martín en miniatura.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Hoy pusimos en marcha un nuevo Circuito Infantil para que los más chiquitos puedan incorporar valores vinculados a la educación vial de la mano del juego y la recreación”.

Además, puntualizó que “la seguridad vial es un problema importante, por eso venimos trabajando con las distintas comisiones familiares que hacen un gran trabajo, ordenanzas, charlas y actividades de concientización de los jóvenes en las escuelas”.

En ese sentido, realizamos la puesta en valor del Circuito que se encontraba en desuso, a fin de reforzar el contenido de educación vial y llegar a todos los alumnos en edad preescolar, que asisten a las instituciones públicas de la ciudad.

A partir de ahora, los chicos podrán asistir semanalmente a las charlas y poner en práctica los conocimientos en el Circuito Infantil, que cuenta con las principales señales de tránsito, edificios, cartelería y semáforos para que puedan reconocerlos y aprender su significado.

Además, a través del Programa de Educación Vial a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección General de Tránsito y Transporte, y la Subsecretaría de Educación, todas las semanas brindamos charlas de concientización y prevención a los alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Este Circuito se integra a la Central Unificada de Transito, que reúne todos los trámites del área, cuenta con puestos de atención, simplificó las consultas de los vecinos y permitió reducir el tiempo de demora a 20 minutos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados