A través de Haciendo Escuela, el Municipio continúa equipando y poniendo en valor los establecimientos educativos de la ciudad.

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín entregó nuevos juegos recreativos al Jardín de Infantes Nº 946, de José León Suárez, a fin de mejorar la calidad educativa de los niños.

En ese sentido, la Subsecretaría de Educación instaló toboganes, hamacas y una calesita de plástico con capacidad para 10 niños. Todos los juegos son aptos para chicos a de 2 a 6 años.

Asimismo, antes del inicio de clases, el Municipio realizó tareas de pintura general en el interior y exterior de la institución. Y a través del Programa “Escuelas Conectadas” de Inclusión Digital, el jardín recibió una computadora de escritorio y una impresora multifunción, destinada al área de administración.

Próximamente, se entregarán juegos infantiles a los jardines Nº 904 y Nº 933 de Villa Ballester, y al Nº 903 de San Andrés.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A través de este Programa, ya suman 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, ya se entregaron 329 computadoras, en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, se conectó Internet a 116 establecimientos, y se repartieron pizarras digitales y 107 impresoras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados