Para el intendente Alberto Delcalzo, la llegada de inversiones a la zona de Parque Leloir, van a producir crecimiento, desarrollo y trabajo para los vecinos del distrito.

El intendente Alberto Descalzo, fue entrevistado por el equipo de Estación Ituzaingó en los estudios de La Radio Pública del Oeste FM 89.3 para repasar diversas cuestiones como el Hospital de Ituzaingó, la llegada de inversiones a la zona de Parque Leloir, las políticas económicas de la gestión nacional, el presupuesto para la obra pública local y la reforma previsional entre otros temas.

A lo largo de la entrevista fue consultado por diversos temas de actualidad nacional, provincial y local como las inversiones en la zona de Parque Leloir: "todos podemos recordar las inundaciones y anegamientos que se producían en los 90 en la zona de Parque Leloir, algunas casas llegaban a tener un metro de agua, y priorizamos en la obra pública avanzar con las cuencas hidráulicas las cuales hoy no se ven porque van por debajo, como lo son la Cuenca Martin Fierro y el arroyo Soto, pero son obras que dieron solución a ese enorme problema".

Asimismo señaló que "en el corredor Martin Fierro hay una inversión importante porque ahí se hizo la cuenca hidráulica Martin Fierro, además es un lugar estratégico por su conexión entre el Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre. Todo eso hace que distintos empresarios vengan a invertir en un lugar donde se hicieron estudios que demuestran que les va a ir bien, son lugares donde va a haber crecimiento, desarrollo y trabajo para los vecinos de Ituzaingó. Se calcula que las inversiones traerán cerca de 5.000 puestos de trabajo".

Descalzo dijo respecto de la situación política y económica nacional que “estamos atravesando una crisis aunque se diga lo contrario. Cayó el consumo, y por ende la producción. Se incrementaron los índices del desempleo. Esta situación se ve agravada por la apertura de las importaciones que daña fuertemente el empleo nacional y el incentivo a la producción”.

Respecto de la obra pública local y el presupuesto aportado por Nación y Provincia para ejecutarla explicó que “a principio de año firmamos un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires. Del dinero que nos dijeron que nos iban a mandar para las obras de este año nos enviaron solo la mitad. Los municipios de distinto color político a la gestión nacional y provincial hemos sido absolutamente discriminados y nadie tiene dudas de que esa discrecionalidad no sirve a la hora de gobernar”.

Al hacer mención sobre el Hospital del Bicentenario aseveró que “nunca la Municipalidad de Ituzaingó manejó el presupuesto. Lo que hizo fue gestionar la obra, la cual está terminada en un 95% y a la espera desde hace 2 años de que se ponga en marcha. Seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que la administración nacional y provincial nos den una respuesta, porque esa es la respuesta a los vecinos de Ituzaingó que merecen tener una excelente atención en alta complejidad. Una respuesta que hasta la fecha no hemos recibido” y agregó “para nosotros el Hospital es una inversión en salud no un gasto público”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados