En el Centro de Desarrollo Social San Antonio de Ituzaingó Sur, las Orquestas Infanto Juveniles de Ituzaingó y de la Universidad Nacional de Hurlingham brindaron un concierto didáctico que contó con la participación del intendente Alberto Descalzo.

Ambas orquestas se dispusieron en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Desarrollo ubicado en Olivera 2160 y además de ofrecer parte de sus repertorios intercambiaron conocimientos respecto de los instrumentos que los conforman.

Junto al Intendente Alberto Descalzo estuvo el Rector de Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, el Director de Cultura y de la Orquesta de Ituzaingó, Sebastián Costa y la Coordinadora del Centro de Desarrollo Social San Antonio, Marta Rodríguez.

Dijo el Rector de Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk que: “esta es una foto de la sociedad que queremos. Todos los chicos en el país tienen que tener los mismos derechos, por eso lo defendemos con estas cosas. Mientras algunos se lamentan de que la Provincia de Buenos Aires esté poblada de universidades nosotros decimos que debe haber más universidades. Nuestros chicos ingresaron a la Universidad a los 8, 9, 10 años, y esperamos que luego elijan allí una carrera. Y vemos también cómo sus padres sienten orgullo de verlos tener su espacio en la Universidad. Nosotros ya los imaginamos eligiendo su profesión y trabajamos para defender esos sueños” y agregó “gracias al Intendente Descalzo por recibirnos y por luchar como nosotros por una sociedad más justa”

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo reafirmó la necesidad “de seguir generando estas iniciativas que los motiven a seguir compartiendo, hermanados en un sueño. La cultura genera estas lindas cosas, como la unión de diversas comunidades con los mismos deseos, de progresar y esa es la unidad que necesitamos. Y eso se logra con más educación que es la única herramienta capaz de generar igualdad de oportunidades”.

Sergio Domínguez, padre de dos integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Ituzaingó expresó su alegría “porque estees un lugar que les ofrece el Municipio y les permite desarrollo su lado musical que para mi es algo muy importante. Este aspecto ayuda al desarrollo intelectual y que el Estado lo garantice es un orgullo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados