Una auditoría privada e inspección indicaron que el área “no alcanza los requisitos mínimos de buenas prácticas” provocando malestar de los trabajadores que aseguran que hay “estigmatización”.
Trabajadores del Servicio de Alimentación del Hospital Posadas denunciaron una campaña de estigmatización sobre esa área del nosocomio con el objetivo final de privatizar el sector, luego de que salieran a la luz los resultados de un informe de una auditoría privada y de una inspección del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), aduciendo que dicha prestación "no alcanza los requisitos mínimos de buenas prácticas de manufactura necesarios para asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos".

"Se viene la segunda: luego del terrible vaciamiento sufrido en marzo que dejó a 641 familias en la calle, más la privatización de parte del Servicio de Limpieza, ahora buscan estigmatizar a los compañeros de la cocina para privatizar el Servicio de Alimentación", afirmaron los trabajadores del Hospital Posadas de Morón.

Días atrás, las autoridades de ese centro de alta complejidad, el Juzgado Federal 3 de Morón y el Ministerio de Salud de la Nación, recibieron un informe de la consultora "Quality Consulting & Solutions" (QCS) y del INAL, donde se detallan las "graves irregularidades" que ponen en riesgo la salud de los pacientes y el personal que consumen lo que ahí se prepara.

Según las auditorías realizadas, se constató que la comida de los chicos llega al área de internación pediátrica en el mismo ascensor que los residuos patogénicos. También falla la limpieza en la cocina: los pisos están húmedos, se usan cartones para caminar, y los desagües se encuentran "muy sucios" y "con focos de contaminación graves".

En ese punto, tras el relevamiento se encontraron recipientes sin tapas, con tachos repletos de basura, restos de comida en el piso y un contenedor con residuos patogénicos, así como la ausencia de un plan preventivo para evitar la presencia de plagas.

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