Desconocidos atacaron autos, una camioneta, un camión e incluso un colectivo. Se desconocen las motivaciones de los autores y si hay relación entre los hechos.

Habitantes de Ituzaingó manifestaron su preocupación por el violento ataque de quemacoches sucedido en el distrito, donde se registraron más de una docena de vehículos incendiados intencionalmente en la vía pública en el transcurso de pocas horas.

"No se entienden bien los motivos de estos hechos, para qué lo hacen, para quién va dirigido. Quizás sea por diversión, quizás sea querer generar caos o miedo en la gente. Es extraño, pero hay que estar atentos los próximos días para ver si se repite la situación y si se encuentra relación entre los hechos", expresó Norberto Villalba, vecino de Barrio Ferroviario, una de las localidades afectadas por el accionar de los malvivientes.

Según pudo averiguar este medio, los vándalos actuaron con total impunidad y prendieron fuego autos particulares, un camión y hasta un micro escolar.

Casas en peligro

En algunas zonas, el fuego fue de tal magnitud que los pobladores temieron por sus viviendas y por el cableado de la zona. "Por momentos, los bomberos no daban a basto porque se reportaban incendios consecutivos y en diferentes partes", señalaron fuentes policiales.

La metodología utilizada por los delincuentes fue similar en todos los casos: colocaron telas en los tanques de combustible, las prendieron fuego y provocaron las explosiones.

Los hechos reportados ocurrieron principalmente en los barrios San Alberto y Ferroviario. En la avenida Ratti y Roca fue quemada una camioneta; en Caracas y Pérez Quintana, un Ford Focus; en Arequipa y Hertz, un micro escolar; en República Sudafricana y Almagro, un camión y otros dos autos más; en Almagro y Tel Aviv, un camión utilitario; y en Ombú, entre Caracas y Paul Groussac, un colectivo.

"Yo estaba en mí casa y dos oficiales me golpearon la puerta para avisarme que salía humo del micro. Cuando me asomé y quise reaccionar ya era imposible, el micro estaba todo envuelto en llamas. Siento mucha impotencia y tristeza, y estoy con mucha bronca porque es muy injusto", manifestó Adrián, víctima de uno de los ataques.

El vecino de Ituzaingó era propietario de un micro escolar, que lo había comprado hace nada más que un mes y su intención era empezar a trabajar en marzo, con el inicio de las clases.

"Esto nos arruinó la vida, era algo que habíamos planificado con mi familia desde hace muchos años. Era nuestro sueño poder comprar un micro para poder transportar a los chicos", contó el damnificado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados