Suplemento Noroeste dialogó que exclusiva con el artista, quien se refirió a las decisiones que desembocaron en la presentación de esta nueva faceta, el disco y a los proyectos que tiene para este año que recién comienza.

Renovarse, buscar nuevos horizontes, romper con lo establecido, en fin, no quedarse nunca quieto es la principal característica de un artista. Rubén Amadeo Capizzano, más conocido como RC, pegó un volantazo, dejó el grupo del cual formaba parte y lanzó su proyecto como solista.

De la zona Oeste del Gran Buenos Aires, este joven músico lanzó su primera material discográfico con once temas y que lleva el nombre de Cowboy de Ciudad, que recibió muy buenas repercusiones.

Suplemento Noroeste dialogó que exclusiva con el artista, quien se refirió a las decisiones que desembocaron en la presentación de esta nueva faceta, el disco y a los proyectos que tiene para este año que recién comienza.

Concentrado, pronunciando cada palabra con seguridad, manifestó estar contento “por esta nueva etapa que llega en el momento justo”, además, puntualizó que desde que tomó esta decisión “me siento muy libre ya que las decisiones que tomo son más independientes. Me resulta algo muy interesante”.

Asimismo, dio a conocer que uno de los motivos de lanzarse como solista fue “la sensación de sentirme desgastado con otros proyectos anteriores que no llegaron a buen puerto. Disfruté de hacerlos, pero uno necesita crecer y buscar nuevos horizontes sin perder, por supuesto, el sentido de la responsabilidad”.

Con respecto a Cowboy de Ciudad, recalcó que optó por ponerle ese nombre al álbum porque las canciones “hablan de aventuras que suceden en el ámbito urbano, donde el cowboy dispara canciones inspiradas en sonidos clásicos y modernos. Esa combinación hace que tenga una arma importante”.

La placa fue grabada en los estudios El Átomo, Calipso y Romaphonic, entre noviembre del 2016 y septiembre del 2017, bajo la producción artística de Martín Sanabria y el propio artista solista.

La mezcla fue realizada por Bredda, en Estudio El Átomo; mientras que la masterización estuvo a cargo del prestigioso ingeniero de sonido Eduardo "Edu" Pereyra en Romaphonic.

El disco cuenta con 11 temas propios y una versión de “Fuiste mía un Verano”, perteneciente al cantante y compositor Leonardo Favio, que invita al público a teletransportarse junto al artista a un momento especial de su infancia.

A RC lo acompañan dos mujeres en las presentaciones en vivo, ellas son Daiana Hegoburu en bajo y Jacqueline Caballero en batería. Sobre ellas, puntualizó que “son dos artistas que saben mucho y que tocan realmente bien. Además, también aprendo de ellas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados