Llegó en marzo de 2015 y generó devoción entre los fieles, que aseguran que levantó la iglesia con imposiciones de manos. Trascendió que sería trasladado a Chile.

Vecinos de Tres de Febrero solicitaron al Obispado de San Martín que se dé marcha atrás en la intención de trasladar a una iglesia de Chile al párroco del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, Medardo Kahindo Vyangavo, un cura oriundo del Congo que desde hace 3 años se transformó en el sacerdote responsable de la basílica ubicada en La Plata 3757, Santos Lugares, y que desde ese momento se ganó el cariño de los fieles.

'Toda la comunidad feligresa del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes pedimos misericordia para que el padre Medardo no sea trasladado a otro país. Es un sacerdote muy importante para la comunidad de la zona, lo necesitamos', afirmaron los pobladores de Tres de Febrero.

Llegó en marzo de 2015

En marzo de 2015, los devotos de la virgen de Lourdes despidieron al padre Luis Ramón Rendón y recibieron como nuevo superior a Medardo Kahindo Vyangavo. "Asumiendo mi tarea como párroco, prometo entregarme a mi iglesia y mi comunidad, con entereza, pasión y sin descanso, continuando la gran obra que han hecho mis predecesores. El desarrollo espiritual y el crecimiento de nuestra parroquia seguirá siendo nuestra prioridad", sostuvo el cura congoleño durante su asunción.

A lo largo de todos estos años, Medardo generó devoción entre los fieles por su gran dedicación y compromiso con toda la comunidad eclesiástica.

"El Padre levantó a Lourdes como Iglesia. Lourdes creció con su turismo, con las visitas a nuestra amada Virgen. Y es justamente el carisma de este cura sanador lo que provocó la mayor concurrencia. Estar frente a él, que realice desde imposiciones de manos hasta bendiciones, es lo que lo hace ese ser angelical tan especial", describieron los habitantes de Santos Lugares.

En los últimos días, los habitantes del lugar manifestaron su preocupación por el posible traslado de Medardo a una parroquia en Chile. En ese sentido, reclamaron a las autoridades de la iglesia que se reconsidere dicha decisión.

"Muchos fieles feligreses lo van a extrañar, por lo mucho que hizo desde su llegada. Quienes no tienen la fortuna de conocerlo no saben de su poder de sanación, de lo milagroso que es, de sus dones en todo lo referido a lo que es salud y bienestar. El ha llevado soluciones, sanación, paz y calma a nuestras almas, cada vez que íbamos en su búsqueda", señalaron los vecinos de Tres de Febrero.

Pedido de reconsideración

"Somos muchos los fieles que extrañaremos su presencia, su carisma, su cariño, devoción y dedicación, por lo mucho que hizo desde su llegada. Pedimos con todo nuestro clamor, admiración y amor a sus autoridades que reconsideren su traslado y no nos abandone, que ordenen desde otra parroquia a cualquier otro sacerdote para levantar la fe del pueblo trasandino", finalizaron los vecinos del partido de Tres de Febrero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados