Vecinos se quejan por los trastornos que provoca la falta de esa línea, que estaba a cargo del Grupo Plaza y desapareció al hacerse cargo de la misma La Cabaña.

Habitantes de Morón reclamaron el restablecimiento del ramal de la línea de colectivos 174, que unía esa ciudad con el barrio capitalino de Liniers, y que dejó de funcionar hace más de un año atrás, en detrimento de miles de usuarios de la zona.

En un petitorio dirigido al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a la gobernadora María Eugenia Vidal, los pobladores moronenses solicitaron la vuelta del servicio de ese transporte público.

De la mano de la crisis que sufrió el Grupo Plaza -de los hermanos Cirigliano- la línea 174 registró una caída de sus servicios que se extendió hasta que desde el 1 de julio se hizo cargo del servicio la empresa La Cabaña, concesionaria de las líneas 172, 242, 298 y 624 (desde esa misma fecha las líneas de Ecotrans, controlada por Plaza también pasaron a estar a cargo de otras empresas).

Distintos puntos del recorrido

Pero el ramal Morón de la 174 -que a ese momento prácticamente no funcionaba- nunca fue puesto en servicio por la nueva concesionaria. Su recorrido unía el centro de Morón con avenida Don Bosco y Camino de Cintura, pasando luego por la rotonda de San Justo, el centro de esa ciudad, Loma del Millón, Ciudadela Sur en Tres de Febrero y finalmente llegaba a Liniers.

Desde hace más de un año el ramal Morón de la línea de colectivos 174, dejó de funcionar. Esto está causando un gran perjuicio a los vecinos de la zona de Morón. Gente que va muy temprano a trabajar o regresa muy tarde debe caminar varias cuadras para acceder a otras líneas de colectivos”, afirmaron los vecinos de Morón.

Consideraron luego que el segmento social más perjudicado por esta situación son los adultos mayores. ”Estaría buenísimo que empiece a circular nuevamente, ya que no tenemos un colectivo que vaya directo a Liniers sin pasar por Ramos. Y para el lado de Morón, estamos obligados a buscar tren o colectivo”, sostuvo Patricia Tiberi, usuaria del colectivo.

Por su parte, Valeria Freccero, expresó que “estamos aislados, y para poder tomar un colectivo hacia San Justo o Liniers debemos caminar 11 cuadras. Queremos que vuelva el ramal Morón de la 174”.

Otro grupo damnificado por esta situación son los estudiantes de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), quienes utilizaban dicho servicio para trasladarse a la casa de altos estudios.

”Este es un ramal importante, neurálgico, que nos lleva hasta Morón. Su recorrido es necesario por los vecinos de Ramos Mejía sur, teniendo en cuenta los puntos que toca en cada barrio”, señaló Martha Muscina, usuaria de la 174.”Por todo esto y por los problemas de inseguridad que existen en la zona exigimos tener un sistema de transporte eficiente para los vecinos que pagan sus impuestos y merecen un mejor trato por parte de los responsables de esta situación”, finalizaron los impulsores del petitorio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados