Familiares y amigos de Martín Galarraga realizarán la protesta al cumplirse un mes del hecho. Critican la decisión judicial de liberar al conductor que lo embistió.

Pasado un mes de la tragedia vial que generó con su automóvil el disc jockey Alan Rodríguez, los familiares y amigos de las víctimas realizarán una concentración en la Catedral de Morón.

Con velas recordarán a Martín Galarraga, el motoquero que fue atropellado por Alan Rodríguez, quien también mató al camionero Juan José Castilla.

Al cumplirse un mes del siniestro vial que le costara la vida a Galarraga y al chofer Castilla, mañana recordarán a las víctimas con una “encendida de velas” frente a la Catedral de Morón.

Durante el homenaje reiterarán su rechazo a la decisión del titular del Juzgado de Garantías 5 de Morón, Jorge Rodríguez, que dispuso a principios de este mes la libertad del conductor, al tener en cuenta que no posee antecedentes y considerar que no va a entorpecer la investigación que está a cargo de la fiscal Graciela Biassotti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó.

“Bronca e indignación”

En declaraciones periodísticas, Miriam Arias -prima de Martín Galarraga- enfatizó: “Tenemos mucha bronca, indignación, dolor, no se puede creer la decisión del juez. No encontramos una razón. Pero, bueno, la Justicia es así acá. Era un poco de esperar esto”.

Martín Galarraga fue atropellado por Alan Rodríguez (37) el jueves 15 de febrero con su vehículo Citroen C4 dominio HYU-831 y 1,5 gramo por litro de alcohol en sangre, según el control que le realizaron poco después del hecho. El máximo permitido es de 0,5. Fue en la Autopista del Oeste y el Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó, a las 5.30 de la madrugada.En el mismo choque, Alan Rodríguez se llevó la vida del chofer Juan José Castilla (54). La terrible colisión, dejó a dos mujeres viudas, seis hijos sin padre y las familias de ambos destrozadas.Martín Galarraga vivía en Paso del Rey, Moreno, e iba a trabajar a la fábrica Tacsacomo lo hacía desde 2003. Y entonces Alan Rodríguez, lo atropelló y mató con su automóvil.

El nuevo abogado querellante de la causa es Juan Carlos Diloretto.

Los familiares y amigos crearon en la red social Facebook la página “Justicia por Martín Galarraga”, en la que solicitan el aporte de fotos o videos del accidente y también de momentos previos”, e indicaron que en principio, las cámaras ubicadas en la zona no aportaron imágenes claras, según revelaron al periodismo.

Por otra parte, el pedido y reclamo de la familia, amigos y allegados es unánime: “Queremos que Alan Rodríguez vuelva a estar preso. Que cambien la carátula”, que actualmente es de “Doble Homicidio Culposo”.El Código Penal -recordaron especialistas- considera como agravante el uso de un vehículo o que se produzcan varias víctimas, con penas de 2 a 5 años de prisión, que son excarcelables.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados