Las carrocerías procedentes de ilícitos son aprovechadas por sujetos para cometer abusos, y la acumulación de basura las convierte en focos infecciosos.

Las calles de las distintas localidades de Tres de Febrero tienen cientos de autos abandonados, generalmente desarmados y quemados, tras robos que se someten en otros lugares. Los vecinos vienen reclamando por esta situación, que genera diversas problemáticas, incluidas situaciones de inseguridad o de integridad sexual.

"La realidad es que tenemos muchísimos autos quemados y desarmados que son acumulados y abandonados diariamente en las calles lindantes de las delegaciones policiales. Todo el partido está lleno de vehículos que fueron robados y dejados en la vía pública", señaló un vecino denunciante.

Algunas de las zonas más afectadas son las correspondientes a las localidades de Loma Hermosa, Pablo Podestá, Santos Lugares y Ciudadela, entre otras, de acuerdo a lo señalado por el portal local N3F.

Además de la gran cantidad de chasis, que generan un foco infeccioso, también se acumulan montículos de basura que nadie recoge. Otro dato que surge de la problemática es que hubo casos de acoso sexual o directamente abuso, por sujetos que aprovecharon los vehículos para esconderse y abordar a las víctimas mientras caminan.

Lo cierto es que la gran cantidad de automóviles robados, que son arrojados y abandonados sobre la vía pública, tiene muy preocupados a todos los vecinos del partido de Tres de Febrero.

Liliana, una vecina de Caseros, alertó particularmente sobre otro caso que se desarrolla en su barrio. "Esto es el CEF (Centro de Educación Física) 123 Jorge Newbery, frente a la Comisaría 4ta de Villa Pineral, no se puede cruzar por la basura y los coches abandonados", comentó la mujer.

El reclamo se focalizó en la situación actual del frente del establecimiento situado en Lisandro de la Torre al 3800. "Los chicos tienen que costear la calle por los coches abandonados. No se puede subir a la vereda, es un peligro total", agregó.

Los vecinos apuntaron que el problema de los vehículos abandonados en Tres de Febrero es una situación que ha sido denunciada en otras oportunidades, y que desde el municipio se anunció el lanzamiento de un programa para la compactación de los rodados, para mejorar la seguridad en los barrios y disminuir la contaminación ambiental. "Pero por ahora no vemos resultados", afirmaron.

Agregaron que "en otros distritos no se da una situación similar, por lo que no puede ser tan complicado resolverla, que complica la circulación por las calles y genera un muy mal aspecto. Además hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos hay restos de líquidos en los vehículos que se vuelcan en las calles".

Y advirtieron que "como los vehículos abandonados sirven para que gente desaprensiva arroje basura de todo tipo, que favorece la proliferación de todo tipo de insectos y alimañas, como moscas, cucarachas y ratas, las autoridades deberían disponer un refuerzo de la recolección en las zonas donde están ubicados, como paso previo para su retiro".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados