En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria programadas por el Gobierno Municipal, se llevó adelante el descubrimiento del mural realizado por el artista Ignacio Garat con la colaboración de vecinos en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita.

La jornada contó con la presencia del Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora de Promoción de los Derechos y la Memoria, Aldana Ríos, la Coordinadora de Centros de Desarrollo, Emilce Molinas, la responsable del Centro de Desarrollo Social La Torcacita, Mónica Moyano y el artista autor del mural, Ignacio Garat.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana elogió la obra del artista y felicitó el trabajo que viene realizando la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria: “Ituzaingó no olvida a los 30.000 compañeros desaparecidos, es una semana fuerte y con muchas emociones para quienes somos militantes. Recordamos la lucha de quienes ya no están y tomamos su fuerza para continuar comprometidos con los que menos tienen, los más castigados con el ajuste que lleva adelante este Gobierno”.

Por su parte, la Directora de Promoción de los Derechos y la Memoria, Aldana Ríos sostuvo que “mientras desde el Gobierno Nacional ponen en duda cuántos fueron los compañeros desaparecidos, en Ituzaingó afirmamos que fueron 30.000 y no los olvidamos. Nuestra tarea es que tampoco lo olviden las nuevas generaciones, y hoy la memoria quedó impregnada en este muro de La Torcacita, donde cientos de chicos del barrio concurren cada día para practicar deportes y diferentes actividades”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados