Según los pobladores moronenses, año tras año se experimenta un incremento en diferentes modalidades delictivas, tales como robo a domicilios y vehículos, arrebatos, entraderas y ataque de motochorros.
En ese sentido, trazando una comparación entre los primeros cinco meses de 2015 e igual período de 2014, se llegó a la conclusión que aumentaron en un 5,7 por ciento las denuncias realizadas por los vecinos en la dependencia policial de la zona.
"Estrategias incorrectas"
Los vecinos apuntaron que "los delitos se elevaron de manera proporcional con los policías asignados a la zona. Hay incorrectas estrategias de combate ante un delito que muta, hace inteligencia, comprueba cuales son las zonas más vulnerables y a ellas acude".
Mientras tanto, este miércoles 19.30 a 21 se concretará un nuevo encuentro del Foro Vecinal de Seguridad de la localidad, en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, México 786.
Según se detalló, la reunión se cursó invitación al jefe del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Marcelo Peralta, al responsable de la policía local, Jorge Mario Solís; y al jefe de la comisaría 5ª. Norberto Chiaradía.
Se escuchará un informe de este último jefe policial; también sobre los operativos para limitar el accionar de motochorros y los refuerzos de la nueva policía local.
En tanto, distintos vecinos dieron cuenta de hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días, como el domingo 28 de junio a última hora de la tarde en Villarino entre avenida República (límite con Tres de Febrero) y Coronel Rico, donde un delincuente entró por el garaje de una casa tipo dúplex, se trepó por el balcón que hay en el primer piso y levantó la persiana.
Adentro de la vivienda estaba la dueña con una beba, quien al advertir que alguien estaba abriendo la ventana, se la cerró y tocó la alarma vecinal ubicada en la cuadra, y el desconocido huyó, sin que la policía que llegó poco después pudiera atraparlo.
En tanto el jueves pasado poco después de la medianoche, un móvil del CPC inició una persecución de dos motocicletas en Tres de Febrero y Chassaing, a una cuadra de la comisaría de Villa Sarmiento, que se extendió hasta avenida Rivadavia y Avenida de Mayo en Ramos Mejía, donde se logró detener a los dos ocupantes de uno de los vehículos, domiciliados en Castelar Sur.
Uno, de 16 años, fue herido y hospitalizado; el otro, de 14 años, por contar con 10 causas penales por delitos contra la propiedad y 4 fugas de institutos, quedó detenido y fue remitido a un instituto de menores de La Plata.
comentar