María Angélica Guaraz superó la tristeza que le provocó la absurda muerte de su hijo Lautaro Juárez, atropellado por un auto en Haedo, brindando contención y alimento a 40 chicos humildes.

La Asociación Civil Prohibido Olvidar Lautaro -entidad creada en honor a Lautaro Juárez (16), víctima de una picada mortal en Haedo- festejó el tercer aniversario de su merendero comunitario de Fitz Roy 4178, Villa Udaondo, un espacio de contención que actualmente recibe a 40 chicos carenciados de la zona.

La mamá de Lautaro, María Angélica Guaraz, contó que "estos tres años los viví con mucha tristeza, y a la vez disfruté con los chicos, quienes me hicieron pasar lindos momentos. Lautaro hizo que yo festeje este tercer aniversario con alegría y junto a los chicos. Yo aprendo con ellos y ellos me enseñan a sostenerme y a no caer". Tras la muerte de su hijo decidió fundar la asociación para ayudar a los pibes de Barrio Nuevo, en Villa Udaondo, distrito de Ituzaingó.

Lautaro Juárez y su primo Manuel Lastra murieron el 5 de abril de 2015 como consecuencia de las heridas que recibieron tras ser atropellados por Diego Cuevas, cuando volvían de bailar.

Según señalaron las pericias, Cuevas se trasladaba a 127 kilómetros por hora en su Nissan Tiida por avenida Rivadavia, desde Ramos Mejía en dirección a Haedo. La tragedia ocurrió a la altura de Rivadavia y Maipú.

Fuentes policiales determinaron que el conductor participaba de una picada callejera con un Volkswagen Bora negro que nunca apareció.

Por el hecho, el victimario fue condenado a 9 años de prisión en un fallo dividido por el Tribunal Oral 6 de Morón. En tanto, la Cámara Penal dispuso que Cuevas permanezca en prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

Semanas después del incidente con Lautaro, María Angélica Guaraz decidió abrir las puertas de su casa y crear un merendero infantil, con la misión de "sacar a los chicos de la calle".

"Acá en el barrio hay muchas necesidades, hay muchos chicos que se drogan, y bueno, quería ayudar a los jóvenes y brindarles atención", afirmó Guaraz, quien destacó que el proyecto solidario recibe el apoyo de diferentes parroquias y del municipio de Ituzaingó, a través del envío de raciones de alimentos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados