La primera Delegación de la Policía Federal en el territorio de Tres de Febrero será inaugurada mañana a las 16, en la calle Bonifacini 4765, de la localidad de Caseros, con jurisdicción en ese distrito y, además, en los partidos de Moreno, Hurlingham e Ituzaingó.
La unidad policial estará dotada con un plantel de 90 uniformados abocados a la resolución de delitos federales, tales como la comercialización de estupefacientes, contrabandos, secuestros, entre otros, y, al mismo tiempo, trabajarán en la entrega de cédulas de identidad nacional y pasaportes.
En un primer momento, comenzará a realizar las tareas con 50 efectivos ya que alrededor de 40 policías que completarán la planta están, hasta este momento, afectados a la custodia de los enjuiciamientos por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar, que se llevan a cabo en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.
En materia de infraestructura, la delegación está equipada con un calabozo general con capacidad para alojar hasta diez personas y dos celdas individuales más para incomunicados, en las que habrá detenidos transitorios que, una vez llegada la orden de la justicia, serán trasladados a otras dependencias. El delegado a cargo será el sub Comisario Gustavo Acero, secundado en jerarquía por el sub Comisario Marcelo Altamirano.