El Furgón se impuso en el compromiso ante Lomas y forzó la serie a un tercer partido definitorio. El encuentro tuvo un marco colmado de jóvenes de diferentes instituciones educativas de la región.

UAI Urquiza venció a Lomas por 3 a 0 y estiró a un tercer partido la serie final que define al campeón de la divisional de honor de la Liga Metropolitana de Vóley. Fue por parciales de 25 a 19, 25 a 22 y 25 a 20 en un Polideportivo Municipal Gorki Grana colmado por un gran caudal de jóvenes de distintas entidades educativas de Morón.

Se trató de un compromiso a puro color en la región con más de mil chicos de colegios públicos y privadas, además de invitados especiales en las tribunas, como los casos del intendente Ramiro Tagliaferro y el presidente de la FeVa, Juan Gutiérrez.

Luis Gorosito fue una de las figuras del conjunto universitario, y expresó sus sensaciones al final del partido. “La verdad es que fuimos un equipo contundente y en el partido final va a ser a matar o morir", señaló.

Y agregó: "En esta ocasión nos sentimos muy cómodos con el marco porque el aliento del público es espectacular en este tipo de desafíos".

Además, Juan Sardo, Presidente de la FMV, entregó al mandatario una camiseta como agradecimiento por la gran organización. Tagliaferro afirmó: “Nos sentimos privilegiados de que la Liga Metropolitana de Vóley elija a Morón para disputar sus finales. Valoran el trabajo que llevamos adelante día a día para promover el deporte y sus valores”. Y añadió: "Los vecinos de Morón disfrutaron de una gran final con entrada libre y gratuita".