La Casa de Haedo, una iniciativa que comenzó el verano pasado y se repetirá esta temporada, con el objetivo es ofrecerles un espacio de diversión, contención y aprendizaje, sin lugar para la discriminación.
El lugar se llama La Casa de Haedo, y se encuentra en el corazón de la reconocida localidad del partido Morón. Allí, en enero de este año, un grupo de psicólogas comenzó con una iniciativa denominada Encuentro, que involucra a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, para que tengan un espacio de diversión, contención y aprendizaje, sin lugar para la discriminación, exclusión y violencia.

La psicóloga Carolina Oliveto es una de las profesionales que coordina el espacio, que comenzará desde el 2 de enero próximo, en la citada Casa de Haedo, ubicada en Vignes 905, y contó que "ya hay varios chicos anotados para formar parte de una iniciativa cuyo eje central es que tengan un lugar de encuentro, construcción colectiva y recreación".

Nahuel es un adolescente de 17 años, diagnosticado con autismo, cuya familia tomó contacto de manera reciente con el trabajo que se viene desarrollando en el lugar y será parte del grupo en la colonia. "Me gusta mucho ir, porque me hice de muchos amigos y pudimos hacer cosas muy divertidas. Estuvo bueno", dijo el joven.

La colonia tuvo su bautismo en enero de este año, y tuvo resultados realmente positivos, por lo que las profesionales que la organizaron y llevaron adelante decidieron proponer que los sábados del año se realicen jornadas de recreación. "La idea durante el resto del año fue que los chicos tuvieran un espacio distinto al que tienen habitualmente en la escuela de lunes a viernes. Vinieron acá los sábados todo el año, a estar juntos, divertirse, hablar, ser escuchados y participar de muchas actividades", contó Oliveto.

La experiencia de Nahuel fue muy alentadora. Dos semanas atrás, enterados de la movida con la colonia, concurrió con su familia a una reunión con las coordinadoras. Tras una charla, lo invitaron a quedarse a compartir la jornada recreativa con los chicos que ya venían compartiendo el espacio durante 2016. Ese día hizo ejercicios de relajación, cocinó galletitas, jugó y bailó. "La pasé excelente", dijo apenas salió del espacio.

"Estamos muy agradecidas con La Casa de Haedo por darnos la oportunidad de realizar nuestros talleres en tan hermoso, cálido y sanador espacio. Los esperamos, con la convicción de que aquí podemos construir un lindo puente de amistad. Vamos a cocinar, realizar trabajos corporales, ejercicios de creatividad y desarrollaremos un rincón literario, entre otras actividades", dijo Oliveto.

Aquellos interesados en participar de la colonia o tener mayor información, pueden enviar un mensaje al teléfono 11-6900-2438; dirigirse a "La casa de Haedo", ubicada en Vignes 905, o abrir el perfil de la red social Facebook llamado "Encuentro Haedo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados