El Centro de Estudiantes de la Casa de Altos Estudios de Tres de Febrero solicitó que cuenten con veredas e iluminación en buen estado y presencia policial.

A raíz de los hechos de inseguridad que vienen enfrentando los alumnos del turno noche, el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF) solicitó en el Concejo Deliberante local un la creación de "Senderos Seguros" en las sedes académicas que esa casa de estudios posee en Sáenz Peña, Caseros y Ciudad Jardín.

"Esta es una demanda estudiantil surgida el año pasado, momento en el que se registraron distintos hechos delictivos en las cercanías de la Facultad Villa Lynch de Sáenz Peña. A quienes estacionan los autos les roban las ruedas, quienes salen caminando en el horario de turno noche hasta la estación de tren, deben atravesar caminos que realmente no están iluminados, no hay una presencia policial, y las calles están rotas", sostuvo al Suplemento El Noroeste Lucas Cano Hassan, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Por tal motivo, los representantes de los alumnos de la universidad decidieron presentar un proyecto en el Concejo para que desde cada sede académica hasta las estaciones de los ferrocarriles San Martín y Urquiza, se establezca un corredor que cuente con la iluminación necesaria, la señalización correspondiente, "y la seguridad que todos los estudiantes y vecinos queremos al momento de caminar por la vía pública".

Actualmente, la Universidad Nacional de Tres de Febrero cuenta con 5 sedes donde se dictan las carreras de grado: Villa Lynch (ubicada en Doctor Alfredo Spríngolo,entre Pasaje Marín y Benito Lynch, Sáenz Peña); Aromos (sita en Los Aromos 6231, Ciudad Jardín); Caseros I (Valentín Gómez 4828/38), Caseros II (Valentín Gómez 4752),Caseros III (Avenida San Martín 2921) y Caseros IV (Avenida San Martín 2508).

"En un primer momento, el proyecto para la implementación de un sendero seguro fue pensado para la sede Lynch. Luego de que pasa al recinto en el Concejo, el concejal Máximo Rodríguez del Frente Para la Victoria-Unidad Ciudadana-PJ pide que esto se extienda también a las distintas sedes académicas de la Universidad de Tres de Febrero", explicó Cano Hassan.

Según se informó, de aprobarse el proyecto, las zonas delimitadas para que los estudiantes transiten con mayor seguridad desde las facultades de la UNTreF a las estaciones de los trenes San Martín y Urquiza contarán con su correspondiente iluminación, señalización destacada y presencia policial.

"Queremos que los senderos cuenten, en primer lugar, con las veredas en buen estado. Segundo, mejores luminarias, ya que tenemos muchísimas calles sin luz. Y por último, presencia policial. No pedimos que estén requisando, ni que se pare a los estudiantes porque no es la idea, pero sí creemos que es importante la presencia policial por una cuestión de seguridad hasta los caminos de los trenes", manifestó el presidente del Centro de Estudiantes de la UNTreF.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados