La Justicia Federal investiga a una banda de narcotraficantes que empleaba los lockers de comercios chinos para colocar paquetes con droga que luego eran fraccionados.

La justicia federal investiga en profundidad una causa por venta de cocaína a través de un particular método, ya que la banda de narcotraficantes dejaba los "paquetes" con la sustancia, que luego eran fraccionados para ser vendidos en dosis, en los lockers de supermercados de capitales chinos de Tres de Febrero, Morón y San Martín.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, las pesquisas las viene realizando personal de la Policía Federal, en el marco de un expediente que instruye el Juzgado Federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

"Esta causa lleva varios meses. Ahora, se está realizando un análisis pormenorizado de los locales donde se habrían realizado las entregas de la cocaína bajo esta modalidad de dejarla en los lockers de decenas de supermercados chinos. Aparecen en las tareas de inteligencia. En muchos casos se cuenta con la colaboración de los propietarios de los comercios, que eran víctimas de las bandas", dijo una fuente judicial.

Primer golpe

En marzo pasado, se había dado el primer golpe a la banda, cuando se realizaron 12 allanamientos en los barrios de Liniers y Flores.

Allí, entre los lugares allanados había un supermercado chino, sospechado de ser el espacio donde el grupo dejaba la cocaína que posteriormente retiraban los grupos de cada zona para fraccionar y vender en dosis.

Se sabe que la banda se movía en los alrededores de la Terminal de Omnibus de Liniers, y uno de sus líderes era conocido como el "Gordo Cantinflas". Es que la droga era comprada a narcos de Bolivia, por lo que se enviaban encomiendas o bien la droga era trasladada por "mulas".

Habían comenzado con el tráfico de cocaína a una escala menor y en un radio de acción muy acotado, pero con el tiempo se fueron expandiendo, y llevaron su negocio hasta el conurbano bonaerense.

Desbaratan banda

Por otra parte, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarataron una banda narco en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, detuvieron a tres de sus integrantes y secuestraron más de tres kilos de estupefacientes, armas de distinto calibre, una granada, una balanza, dinero en efectivo, tres rodados, teléfonos celulares, ruedas de automotores y otros elementos robados, entre otros elementos.

Además de vender cocaína y marihuana al menudeo, realizaban y organizaban asaltos y alquilaban armas.

La Comisaría 11ra. llevó a cabo el procedimiento que, tras varias tareas investigativas, desembocó en un allanamiento en la calle Luján. Allí se detuvo a tres hombres de entre 35 y 42 años, quienes en ese momento se encontraban en pleno fraccionamiento de la droga.

Al realizar el traslado de los detenidos a la comisaría, los uniformados resultaron agredidos por algunos vecinos del barrio precario denominado El Gaucho, quienes les arrojaron elementos contundentes sin provocar heridos.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 12 del Departamento Judicial San Martín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados