El intendente y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitaron el sector productivo que gestiona el Municipio, donde más de 500 miembros de "Argentina Trabaja" elaboran materiales para mejorar el espacio público.

El intendente Juan Zabaleta recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto a quien recorrió el Polo Productivo y Formativo que gestiona y administra el Municipio de Hurlingham, donde más de 500 cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” producen todo tipo de materiales y realizan distintas tareas para mejorar el espacio público y la infraestructura de la ciudad.

Luego, el intendente y la Ministra supervisaron la nueva vereda que los cooperativistas construyeron en el espacio donde funcionan la Secretaría de Asuntos Docentes del municipio y los colegios públicos “Esteban Echeverría” y “Manuel Dorrego”, sobre la calle Necochea al 1000.

Por último, se dirigieron al Paseo de los Eucalyptus, un espacio verde sobre la calle Tte. Gral. Ricchieri que recuperó el Municipio para uso de la comunidad, donde miembros de “Argentina Trabaja” construyeron veredas y senderos e instalaron mesas y bancos para que los vecinos puedan disfrutar el lugar.

El Polo Productivo y Formativo se encuentra en Avenida Roca al 600. En este lugar, cuyo ente ejecutor es el municipio de Hurlingham, los integrantes de las cooperativas, además de brindar un servicio a la comunidad, se capacitan y se forman en el campo laboral obteniendo un ingreso y mejorando su nivel de empleabilidad. Allí desarrollan trabajos de herrería y carpintería y fabrican mobiliario urbano para la ciudad. Además, hay un grupo que realiza tareas de jardinería y parquizado público en el vivero y en la ciudad.

En la recorrida estuvieron presentes el jefe de Gabinete del municipio, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el secretario de Seguridad, Damián Feu; el secretario privado del intendente, Fabián Ene; y otros funcionarios del gobierno nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados