El Tiburón tuvo su Media Day con la mirada puesta en el debut en el certamen profesional. "Como debutantes, nuestro objetivo es sostener la categoría, no descender", afirmó el entrenador Daniel Bello

El viernes 13 de octubre, Caza y Pesca debutará en el Torneo Federal de Basquetbol visitando a River Plate. Y sin dudas, el encuentro con los de Núñez quedará en la historia de la entidad torcuatense, porque será el primero del Tiburón en un certamen profesional.

Un dato saliente es que la Confederación Argentina decidió invitar a los otros tres equipos que disputaron el Final Four del Pre Federal organizado por la FEBAMBA, por lo que serán doce los participantes en la División Metropolitana de la tercera categoría nacional de las competencias de clubes.

La fecha de apertura tiene este programa: River Plate-Caza y Pesca; Unión Vecinal de La Plata-Estudiantes de La Plata; Lanús-Burzaco FC; Pedro Echagüe-Racing Club; José Hernández-Huracán de San Justo y Estudiantil Porteño-Los Indios de Moreno.

Jugarán todos contra todos en dos rondas (22 partidos), más un cruce de ida y vuelta, con un total de 24 juegos para cada equipo. Al cabo de la primera fase, los tres primeros avanzarán en forma directa a los playoffs por el título; los ubicados entre el cuarto y el noveno lugar disputarán los cruces de reclasificación (en todos los casos al mejor de cinco partidos); y los ubicados décimo y undécimo finalizarán su participación. El duodécimo, descenderá.

“Como debutantes, nuestro objetivo es sostener la categoría, no descender”, afirmó Daniel Bello, entrenador jefe del básquet del tricolor, durante el Media Day en el que Caza y Pesca presentó al plantel, cuerpo técnico e indumentaria ante la prensa. Bello remarcó la “apuesta de jugar solo con los chicos formados en el club, como un reconocimiento por lo que vienen haciendo desde 2011. En el Pre Federal, Felipe (Pais) y Alejandro (Pappalardi) nos dieron el plus que necesitábamos para salir campeones. Habíamos hecho un ‘pacto’ con el plantel para sumar tres refuerzos (el restante fue Manu Gómez) y apostar por el título. Ellos lo entendieron, aceptaron y conseguimos el ascenso. Ahora, respetaremos aquel acuerdo y volveremos a jugar solo con nuestros jugadores”.

Consultado sobre la incidencia de esas tres ausencias, en especial las de Pais y Pappalardi, conjeturó: “Vamos a jugar largo, a tratar de jugar con diez jugadores porque tenemos personal. Creería que no va a ser difícil, está bien que son otros minutos, pero más que los minutos, la pregunta es ¿Cómo vamos a suplir sus números estadísticos? Por ejemplo, los puntos que nos daban por partido. Con los minutos no va a haber problema, porque nosotros vamos a jugar largo”.

Raúl Salvatierra, el “dueño” de los tableros, también participó en el Media Day y explicó por qué eligió quedarse en Caza y Pesca, descartando varias ofertas. “Creo en el proyecto del club. Es verdad que tuve muchas propuestas de otros clubes, pero prioricé la familia, tengo a mi esposa acá y estoy bastante cómodo. Además, vamos a seguir con el proyecto a largo plazo, a tratar de incorporar a los chicos para conseguir las metas que tenemos en esta temporada”.

El centro será uno de los líderes del equipo junto a Juan Ignacio Bello, pero no se siente presionado. “Sabemos que todos podemos jugar en equipo. Somos los referentes junto a Marcos Villareal y Facundo Méndez. Y si bien tenemos la experiencia de haber jugado en otro nivel, no quiere decir que solo nosotros podamos disputar este torneo. Todos los que integran la planilla tienen el nivel técnico y táctico para hacerlo”.

A Juan Ignacio Bello le sobra talento y experiencia. El base, un emblema de Caza y Pesca, ya jugó el Federal con Huracán de San Justo hace dos temporadas. Pero ahora, este nuevo desafío tiene una carga especial: “Lo voy a jugar con el club en el cual me formé. La otra vez fue después de un recambio en diciembre con Huracán de San Justo, pero este año tiene un sabor especial porque es el sueño de todo el Caza y Pesca”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados