Fue en el marco de su primera edición, donde profesionales y aficionados recorrieron las calles del distrito con el objetivo de retratar los mejores paisajes y museos.

La primera edición de Tigre PhotoFest reunió a mas de 200 fotógrafos entre profesionales y aficionados, que disfrutaron de una jornada a puro sol por todo el distrito retratando los lugares más icónicos.

Con el objetivo de capturar en todo su esplendor y belleza el distrito, los fotógrafos iniciaron su recorrido en la estación de trenes de Tigre, luego visitaron la Iglesia Inmaculada Concepción, recorrieron los Museos Naval y Reconquista, y culminaron el paseo en el Museo de Arte Tigre.

Diego Monticelli, ganador del concurso ciudades de Tigre 2015 y organizador del evento, expresó: “Estamos muy contentos de haber disfrutado este hermoso día y de haber contado con el acompañamiento de tantos fotógrafos. Es la primera vez que realizamos un evento de este tipo, pero la idea es que se pueda repetir todos los años y que Tigre se convierta en sede porque es un lugar maravilloso”.

El evento fue libre y gratuito para todo aquel que disfrute de la forografia al aire libre. Con el fin de que nadie se quedara afuera, con una cámara, profesional, amateur, o incluso un celular, podía ser parte de la jornada que comenzó en la Estación de Trenes de Tigre y culminó en MAT.

Julieta Viola Cañás, de 18 años, comentó sus inicios en la disciplina: “Siempre me gustó la fotografía. Me compré la primera cámara a los 15 años, y desde ese entonces no paré de fotografiar todo aquello que me rodeaba. Creo que ésta es un oportunidad enorme, ya que Tigre es uno de los lugares más hermosos que hay”.

Por otro lado, Nicolás Marcelo Ferreyra, de 22 años e integrante del staff que organizó el evento, explicó los inicios del evento: “Es un honor ser parte del staff junto con Diego. Creo que culminar en el magnífico MAT es un privilegio. El objetivo era recorrer lugares típicos y museos de la zona con personas que quizás nunca los habían conocido, y fue todo un éxito”.

Cabe destacar, que todas aquellas fotografías tomadas a lo largo de la jornada, podían ser compartidas en las redes con el hashtag #TigrePhotoFest e incluso serán expuestas para el disfrute del público. El evento es un hito que atrae a amantes de la fotografía, no solo de argentina, sino de otros países como Venezuela, Chile y más.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados