A pocos días de haber sido acreditado como el primer Municipio Saludable de la provincia de Buenos Aires, la obra enel Centro de Día del Hospital Geriátrico Dr. Rodríguez Ortega continúa avanzando y se erige como institución símbolo de un sistema de salud pública que posiciona a Vicente López entre los distritos más destacados en la materia.
Desde hace meses el edificio viene experimentando una renovación significativa en relación con su infraestructura y servicios. El Centro de Día es la obra que actualmente se encuentra en desarrollo y que tendrá lugar en donde antiguamente se funcionaba el Geriátrico. El edificio se verá renovado en su interior, en contraste con el exterior que mantendrá su fachada de estilo colonial.
El Centro de Día se construirá con depósito y enfermería que incluirá, a su vez, un sector de expansión independiente del geriátrico. En el centro del edificio se ubicará el comedor, de modo que tenga una visual a los dos patios interiores.
"Había visitado la obra meses atrás señaló Cassinotti, titular del PAMI, luego de la reciente firma de un convenio con la institución municipal y ya le decía a Jorge que me maravillaba la arquitectura; poder ver ahora los espacios comunes y los espacios privados finalizados es fantástico. Es de un altísimo nivel constructivo, y que nuestros beneficiarios puedan tener acceso a este hospital geriátrico es maravilloso".
A partir de ello decenas de adultos mayores podrán recibir beneficios de residencia con atención integral a través de 78 camas a disposición en el Hospital Geriátrico, lo que se suma a una puesta de valor integral que ha transformado el espacio y, en consecuencia, ubica al distrito como uno de los más avanzados en materia de cuidado de adultos mayores.
"Me llena de orgullo saber que seguimos trabajando con Nación para cuidar a las personas mayores de nuestro municipio", añadió el intendente Jorge Macri, quien además celebró el hecho de que, a partir de la renovación del lugar, son muchas más los familiares y amigos que se acercan a visitar a adultos mayores.
En este sentido, también se ha sumado el trabajo de la organización sin fines de lucro PetPartners, la cual trabaja en la implementación de terapia canina gratuita, una práctica que ayuda en la compañía y estímulo de los adultos mayores, que presentan mejoras en cuanto a la interacción y la reducción de trastornos en la conducta.