El trabajo continuo en las mejoras de salud ha llevado a Vicente López a recibir reconocimientos nacionales e internacionales.

Vicente López fue distinguido como primer Municipio Saludable en la Provincia de Buenos Aires. Acreditación llevada adelante por la Organización Panamericana de la Salud que tuvo en cuenta los avances realizados en materia de capacidad institucional para el desarrollo de proyectos intersectoriales, prevención y promoción de la salud en relación a los modos de vida, la salud, y servicios de salud en todas las etapas de la vida y la generación de empleo y emprendimientos.

Por cada uno de estos elementos de gestión, Vicente López fue aumentando su puntaje y llegó a los 237 puntos, lo que lo convirtió en el primer Municipio Saludable de la provincia de Buenos Aires, como parte de un trabajo que reúne a las áreas de Salud, Educación, Deportes, Tránsito, Seguridad y Obras, entre otras.

Después de recorrer el área de Anatomía Patológica del Hospital Houssay, que adquirió nuevo equipamiento para el análisis automatizado para distintos portaobjetos con muestras (tejidos, órganos), el intendente de Vicente López, Jorge Macri, subrayó que "llevar adelante obras para mejorar nuestro sistema de salud es, sin dudas, una de nuestras principales prioridades de gestión. Pero sabemos que esto solo no alcanza, por eso tenemos que incorporar equipamiento para acompañar estas transformaciones".

ADEMÁS:

Primer municipio saludable de la Provincia

Además se refirió a las inversiones dentro de todo el sistema de salud público en el distrito, a partir del desarrollo en infraestructura y tecnología en el Hospital Geriátrico, el Hospital Cetrángolo, las UAPs y el Hospital Houssay, con el propósito de seguir incrementando la calidad del servicio que se le brinda diariamente al vecino de Vicente López y distritos lindantes. "Tuvimos grandes avances –amplió el jefe comunal–, como la adquisición del tomógrafo en nuestro querido Hospital Houssay, que ya se encuentra funcionando y beneficia a más de 6000 vecinos, o la nueva sala de procedimientos endoscópicos, que cuenta con cabezales nuevos y tecnología LED".

Para el sector quirúrgico del Hospital se adquirieron diez frontoluces de diagnóstico, un ecógrafo portátil, dos electrobisturí para cirugía general, un monitor multiparamétrico, retroscopio bipolar, y una lámpara de hendidura para el sector de oftalmología. Además, se realizó una puesta en valor de la sala de Hemoterapia para optimizar la atención y el bienestar tanto de los que donan sangre como de los pacientes que se realizan transfusiones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados