Diferentes mejoras en el reconocido espacio ubicado a metros del Río de la Plata permitirá un mejor esparcimiento de los cientos de vecinos y turistas que se acercan en primavera y verano.

El Paseo de la Costa es seguramente uno de los puntos más visitados del distrito de Vicente López y su puesta a punto continúa a partir de tres obras fundamentales para seguir recibiendo a miles de vecinos de distintos municipios todos las semanas: la puesta en valor del mirador ubicado a la altura de la intersección con la calle Arenales, a metros del Río de la Plata; la generación de dos nuevos tramos de pasarela que se suma al ya existente y, por último, la renovación del canil.

"Seguimos dando pasos para transformar este lugar tan querido por todos nuestros vecinos", señaló el intendente Macri, tras recorrer las obras que se están desarrollando, junto al secretario de Obras, Sergio Botello. A esto sumó que estos trabajos, como todos los que se vienen realizando dentro del Paseo de la Costa, se dan dentro de una acción simultánea de cuidado del medioambiente.

El canil contará con dos accesos que contarán con puertas con un sistema de cierre por gravedad para evitar que las mascotas se escapen fuera del predio de contención. Asimismo, se van a ejecutar nuevos solados de hormigón para el camino principal, cazuelas para árboles y un solado drenante en el interior. Además de realizar una parquización general del área, se colocará equipamiento urbano, juegos y bebederos para los animales.

ADEMÁS:

Avanzan la remodelación del Paseo de la Costa

En cuanto a las obras de renovación del Mirador Arenales, la comuna está ampliando el sector de permanencia mediante la prolongación de un banco de hormigón armado. Se colocarán nuevas barandas y se realizará una parquización del entorno y se colocará pasto inglés y plantines en el terraplén próximo a la rampa.

El intendente Macri hizo hincapié en la importancia de que el Paseo de la Costa pueda seguir sumando propuestas de calidad para la recreación, el ejercicio y el disfrute del espacio al aire libre. "Todos los días, sobre todos los fines de semana, miles de vecinos de Vicente López y de distintos partidos se acercan a disfrutar de nuestro emblemático Paseo de la Costa", añadió.

Por otra parte, mediante la extensión, en dos tramos, de la pasarela se logrará un recorrido continuo paralelo a la costa del Río de la Plata, que conectará el Mirador Arenales con el Monumento del Fin del Milenio, de modo tal que cubrirá una gran parte de la traza del Paseo de la Costa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados