¿Qué se vota? ¿Dónde se vota? ¿Quiénes pueden votar? Elegirán a los precandidatos y definirán a quienes en octubre se disputarán la intendencia.

Este domingo 11 de agosto, tendrán lugar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, más conocidas como PASO, en las que los vecinos de Vicente López elegirán a los candidatos que participarán de las elecciones generales que se realizarán en octubre, que incluirá la intendencia y la renovación de 12 bancas del Honorable Concejo Deliberante local.

Este año habrá 694 mesas habilitadas para sufragar y el padrón del distrito está conformado por más de 246 mil electores, que podrán elegir entre las 11 listas de precandidatos a intendente y concejales.

Hay habilitadas 694 mesas.
Hay habilitadas 694 mesas.
Hay habilitadas 694 mesas.

Al igual que en otras oportunidades el horario de votación será de 8 a 18 horas, pero este año agregaron mesas, por lo cual se realizaron cambios en los lugares de votación.

Quienes aún no sepan dónde deben votar, pueden consultar el padrón de manera online, por teléfono o a través de un mensaje SMS.

Para realizar la consulta online, deben ingresar a la página web de la Justicia Electoral Nacional (www.padron.gov.ar), mientras que por teléfono la consulta en a través de la línea gratuita 0800-999-7237; y quienes prefieran la opción SMS, lo que permite que uno pueda guardar el mensaje hasta el domingo así no le quedan dudas de lugar y mesa de votación, puede hacerlo enviando un mensaje con la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

ADEMÁS:

Más equipamiento en varias áreas del Hospital Houssay

En caso de no figurar en el padrón electoral, se debe hacer el reclamo a la Cámara Nacional Electoral, ya sea a través de su página web (https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/) ; por mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar ; por teléfono en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas) o personalmente en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la Secretaría Electoral correspondiente, que en el caso de Vicente López, se encuentra en La Plata.

Dato importante: Pueden votar los argentinos nativos y por opción, desde los dieciséis (16) años de edad y los argentinos naturalizados, desde los dieciocho (18) años de edad y se encuentren incluidos en el registro electoral, de esta manera los nuevos votantes están aptos.

¿Cómo sigue el cronograma? El próximo 27 de octubre se realizarán las elecciones generales, en las que además se elegirá Presidente, diputados nacionales, gobernadores y diputados provinciales.

En caso de un eventual ballotage para el cargo de Presidente, el mismo tendrá lugar el 24 de noviembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados