La promesa de Lealtad a la Bandera es una tradición que realizan los alumnos de cuarto grado de toda la Argentina. En Vicente López más de 1500 alumnos participaron del acto en Tecnópolis.

Más de 1500 alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de Vicente López, participaron de la ceremonia de promesa de Lealtad a la Bandera que se realizó el lunes pasado en Tecnópolis. El acto estuvo encabezado por el intendente Jorge Macri.

El acto en conmemoración del 199 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, comenzó con la canción Aurora, entonada por banda del Liceo Naval Almirante Guillermo Brown y el izamiento de la Bandera Argentina, seguida por la entonación del Himno Nacional.

"Cada uno de ustedes es una pieza fundamental en la construcción de país que nos merecemos. Por eso, esta promesa no es únicamente una responsabilidad con nuestro pasado, sino también una apuesta al futuro", expresó Jorge Macri ante los presentes. Y luego continuó diciendo: "Un futuro en el que todos ustedes tengan las mismas oportunidades y posibilidades para ser lo que siempre soñaron".

Durante la ceremonia, además, la primaria N°2 traspasó la Bandera Benemérita a la Primaria N° 3. Esta bandera fue donada al Partido en el año 1937 y a partir de 1943 se estableció que debía ser rotada por las escuelas provinciales para ser utilizada en cada acto patriótico.

Además, antes de finalizar el acto, el jefe comunal entregó medallas a los alumnos representantes de la Bandera Argentina. Y cada escuela se llevó un certificado.

Los más de 1500 alumnos que participaron de la ceremonia, se llevaron una bufanda con los colores patrios.

ADEMÁS:

Inauguran cuarto Centro Barrial de Infancia

Un poco de historia

La tradición de prometer Lealtad a la Bandera Argentina data del 25 de mayo de 1812 en Jujuy. En tanto, su realización en el cuarto grado de la escuela primaria no tiene una fecha precisa pero se ubicaría a fines del siglo XIX, producto de las tradiciones de otros países.

"Lo que los niños hacen no es jurar lealtad a un paño, sino a todos los argentinos: esa promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina", explicó el historiador y subdirector del Monumento Nacional a la Bandera, Miguel Carrillo Bascary.

"Ese acto, con el que se pretende que los niños asuman un compromiso, implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y en realidad, esa promesa encierra un conglomerado de valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas", agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados