Los intendentes del Frente deTodos revalidaron ampliamente su poder, a la vez que los pertenecientes a Juntos por el Cambio tuvieron resultados fuera de lo esperado

El aluvión de votos del Frente de Todos (FDT) tuvo su epicentro en el Conurbano, donde los intendentes pertenecientes al sector revalidaron con claridad su poder, mientras que la mayoría de los jefes comunales de Juntos por el Cambio (JPC) tuvieron resultados adversos.

Es el caso de los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina y de Lanús Néstor Grindetti, que si bien fueron los más votados (30,03 y 31,63 por ciento de los votos, respectivamente), ya que hubo varios postulantes por el peronismo, en los resultados globales de una y otra fuerza se impuso la que propone como presidente a Alberto Fernández.

El corte de boleta fue muy limitado, y la excepción la marcó San Miguel, donde el FDT se impuso por 10 puntos a JPC en la elección a gobernador, cifra que se revirtió en la elección de cargos comunales, donde Jaime Méndez busca la reelección.

En Berazategui, Juan José Mussi, el postulante oficialista a la intendencia por el FDT, obtuvo 56,07 por ciento sobre 24,58 por ciento de JPC. En Florencio Varela, Andrés Watson del FDT recibió el 44 por ciento frente al 23 por ciento de JPC. Pero se evidenció un corte de boleta, ya que en la categoría a gobernador el FDT escaló hasta el 62 por ciento, y JPC se ubicó en 19 por ciento.

En Avellaneda, el jefe comunal Jorge Ferraresi obtuvo el 56 por ciento, y JPC, 28 por ciento. En San Vicente, el intendente Mauricio Gómez de JPC obtuvo 20 por ciento, mientras que el FDT cosechó el 63 por ciento, repartido entre 4 listas, consagrándose como candidato Nicolás Mantegazza.

En Presidente Perón, el oficialista FDT obtuvo 65 por ciento frente al 12 por ciento de JPC. Pero el intendente Alfonso Aníbal Regueiro, que iba por una nueva reelección, fue derrotado en la interna, ya que sacó 41 por ciento frente al 57 por ciento de Blanca Cantero. En tanto JPC consiguió 12 por ciento.

ADEMÁS:

Fernández: "El cambio somos nosotros, no ellos"

Macri: "Me duele que tantos argentinos crean que hay que volver al pasado"

En Ezeiza, se impuso el FDT con 59 por ciento, quedando habilitado el intendente Alejandro Granados a la reelección al quedarse con el 93 por ciento en la interna; JCP obtuvo 19 por ciento. En Esteban Echeverría, el FDT, con Fernando Gray, obtuvo el 55 por ciento y JPC 25 por ciento.

En Almirante Brown, el FDT liderado por Mariano Cascallares consiguió 57 por ciento, y JPC 22 por ciento. En Lomas de Zamora, el FDT cosechó 55 por ciento, y Martín Insaurralde se impuso con facilidad, con el 90 por ciento, a su oponente en la interna Martín Viñales, mientras que JPC consiguió 24 por ciento.

En La Matanza, el FDT que postuló como intendente a Fernando Espinoza recibió 60 por ciento y JPC 20 por ciento. En Morón, el gobernante JPC, con Ramiro Tagliaferro a la cabeza, obtuvo 36 por ciento, y fue superado por el FDT, con Lucas Ghi, quien se impuso con comodidad en la interna, al cosechar el 96 por ciento.

En Ituzaingó, el FDT con Alberto Descalzo logró 42 por ciento y JPC 30 por ciento. En Hurlingham, Juan Zabaleta del FDT revalidó títulos al cosechar 51 por ciento frente al 28 por ciento de JPC.

En Merlo, el FDT obtuvo 60 por ciento, y el intendente Gustavo Menéndez ganó la interna, al obtener el 77 por ciento; el JPC consiguió el 18 por ciento. En Moreno, el FDT obtuvo el 62 por ciento, pero fue derrotado el intendente Walter Festa, al recibir el 18 por ciento y ser superado por Melina Fernández, con el 25 por ciento; JPC consiguió 19 por ciento.

En General Rodríguez, el oficialista JPC del intendente Darío Kubar obtuvo el 33 por ciento y fue derrotado por el FDT, que consiguió 52 por ciento, imponiéndose en la interna Mauro García con el 76 por ciento.

En Tres de Febrero, Diego Valenzuela de JPC fue el más votado, pero la fuerza obtuvo 34 por ciento frente a 46 por ciento de FDT, repartido en 5 listas, donde se impuso Juan Debandi. En San Martín, el FDT de Gabriel Katopodis obtuvo 50 por ciento y JPC 28 por ciento.

En Vicente López, Jorge Macri de JPC obtuvo 53 por ciento y FDT 25 por ciento. En San Isidro, también se impuso también JPC de Gustavo Posse con 40 por ciento, y FDT 25 por ciento. En San Fernando, el FDT de Juan Andreotti 57 por ciento y FDT 24 por ciento. En Tigre, el FPT de Julio Zamora 51 por ciento y JPC 28 por ciento.

En José C. Paz, el FDT de Mario Ishi 54 por ciento y JPC 21 por ciento, y en Malvinas Argentinas, el FDT de Leo Nardini 59 por ciento y JPC 24 por ciento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados