En vísperas del límite para proceder a inauguraciones antes de las PASO, el gobierno aceleró los cortes de cintas, mientras analiza hasta qué punto las normas prohíben la difusión de anuncios

Frente a la proximidad de la veda de inauguraciones, que arrancará este miércoles, el presidente Mauricio Macri encabezó sendos actos en territorio porteño y en Mendoza, respectivamente, al tiempo que hoy estará presente en el corte de cintas del 16° Metrobus, que correrá por la ex ruta 8 en el partido bonaerense de San Martín hasta el límite con la Capital. En Casa Rosada sostienen que estarán imposibilitados de mostrar nuevos cortes de cintas hasta el 11 de agosto, pero que el límite "es difuso" para lanzamiento de planes de gobierno o de "gestión".

Bien temprano, Macri participó, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de la inauguración del nuevo edificio del Banco Santander, en el barrio porteño de San Telmo.

Luego viajó hasta la provincia de Mendoza: allí junto al gobernador Alfredo Cornejo inauguró un tramo de la ruta nacional 40, en esa provincia, que beneficiará en forma directa a más de 140 mil vecinos y potenciará el turismo y las actividades productivas de la región. El primer tramo fue construido sobre los primeros 68 kilómetros desde Pareditas a Río Diamante (finalizado en el 2016) y otros 72 kilómetros desde Río Diamante hasta El Sosneado. Antes de la obra, para ir de Pareditas a El Sosneado los vehículos debían desviarse para tomar un trayecto de cerca de tres horas por la ruta nacional 143, una vía de ripio que, en determinados momentos del año, únicamente se puede cruzar en 4x4.

"Todo esto que no estaba y que hemos hecho son las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer durante los próximos 20 años", afirmó el jefe de Estado en la presentación realizada en el kilómetro 3095, departamento de San Carlos.

ADEMÁS:

Kicillof le contestó a Pichetto: "No soy marxista, soy peronista y keynesiano"

Cómo es el "subsidio temporario" que otorgará el Gobierno

El discurso "de corte", es decir, hablar sobre "las bases" que en teoría construyó el gobierno y que en estos comicios estará "en juego el desarrollo democrático" del país, es una de las puntas de lanza del oficialismo para convencer a "los que dudan" de seguir votando por los ex Cambiemos. Hacia los votantes "desencantados" por la crisis económica van estos anuncios, de mejora "institucional", obras que no se hicieron en años o el alivio del subsidio a los créditos UVA que trascendió (una compensación a través de Procrear cuando el desfasaje entre el aumento de la cuota y el alza inflacionaria supere el 10%).

Por la tarde, Macri, Cornejo y el compañero de fórmula presidencial, Miguel Pichetto, protagonizaron un acto político en la capital provincial, con militantes, y dando discursos sobre un escenario 360. "Lo que hemos hecho, lo hemos hecho con los peores vientos en contra que han existido. Ahora que vienen los vientos a favor, ¿se imaginan todo lo que podemos hacer?", trató de arengar el primer mandatario.

Hoy se espera que Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y otros funcionarios se aboquen a inaugurar el Metrobus San Martín. También participarán intendentes, como el local Gabriel Katopodis, pero también Diego Valenzuela, de la vecina Tres de Febrero. Este corredor suma un total de 7,9 km desde la Rotonda Ruta 4 y Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Av. General Paz y Av. San Martín; con distintas configuraciones a lo largo del recorrido. Cuenta en total con 20 paradores que conforman 11 estaciones: Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O'Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y Av. Pres. Juan D. Perón; Muratore y Av. General Paz. Se informó que desde mañana comienzan a funcionar los primeros 17 paradores

En Casa Rosada consideran que, más allá de la veda que arranca el 17 de julio, las obras continuarán y, en todo caso, arrancarán sin actos con funcionarios. No está claro si en las próximas tres semanas podría anunciarse un plan similar al auxilio a los deudores UVA conocido. "La veda es medio difusa. Tenemos que seguir con la gestión y eventualmente seguir lanzando planes" de gobierno, indicó un funcionario consultado por este diario.

En el gobierno apuestan a la polarización con el Frente de Todos y remarcan que la campaña de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner "está desordenada". Y, en este sentido, apuestan por la reelección de María Eugenia Vidal al considerar que "Axel Kiciloff no es buen candidato y no se ve de buen ánimo a los intendentes que supuestamente lo apoyan".

Por último, el funcionario consultado dijo que probablemente la campaña electoral rumbo a las generales del 27 de octubre sea diferente a la actual. "Hay que ver cómo terminan los números de las PASO. No es lo mismo estar a casi 8 puntos como en 2015, que terminar con un virtual empate como en 2017. En base a ese resultado, elegiremos cómo comunicar", cerró la fuente consultada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados