Francisco se pronunció sobre el caso de la ciudada de Osorno, Juan Barros: "No hay una sola prueba en contra", dijo.

El Papa Francisco defendió al obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir una serie de casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Chile, al indicar que "no hay una sola prueba en contra" del religioso.

"El día que me traigan una prueba en contra del obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia. ¿Está claro?", aseveró Francisco en diálogo con la prensa en el campo Lobito de Iquique, donde celebrará una misa en su último día de visita al país trasandino.

Francisco lo designó titular de la diócesis de Osorno en 2015, pese a las reacciones en contra de los grupos de laicos de la región y de algunos fieles, que insisten en que Barros fue testigo y encubrió los abusos de Karadima.

Juan Barros destacó que el Papa Francisco lo apoye como Obispo de Osorno

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados