Bergoglio eligió las uvas argentinas para la elaboración de la infusión que toma y ofrece a los fieles en el Vaticano.

El Papa Francisco eligió uvas argentinas para la elaboración del vino que toma y ofrece a los fieles en sus misas del Vaticano.

La novedad fue comunicada por el propio ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, luego de firmar un convenio con asociaciones de productores vitivinícolas y viñateros.

Para la elaboración de este vino se utilizarán las uvas de pequeños productores. Según indicaron desde el Proyecto de Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola (Proviar), "ya se están haciendo 500 litros".

Las provincias argentinas productoras de vino son Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Río Negro. Fue justamente durante un encuentro con pequeños productores vitivinícolas de Proviar y viñateros asociados a los Centros de Desarrollo Vitivinícola (CDV) cuando se comunicó la noticia.

"Se están haciendo 500 litros de vino en la bodega experimental del INTA con uvas de los productores de cada uno de los Centros de Desarrollo Vitícola", dijo el ministro Casamiquela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados