El titular de Red Solidaria, Juan Carr, celebró este martes la "generosidad" del pueblo argentino que con sus donaciones "aseguró comida para seis meses" en comedores de villas y barrios carenciados. "Esperábamos algunas bolsas de arroz y polenta, y hasta ahora tenemos seis meses de comida garantizada para los lugares donde trabajó el cardenal Jorge Bergoglio", dijo Carr mientras participaba de la vigilia en la Plaza de Mayo, en la que se transmite por pantalla gigante el inicio del ministerio petrino del obispo de Roma, Francisco.
Agregó que "la respuesta de la gente" al pedido de Francisco de hacer donaciones para los necesitados fue "fantástica", y se expresó "conmovido" por esta reacción del pueblo argentino.
Juan Carr precisó que los alimentos serán destinados a "todos los lugares en los que está la impronta del Padre Jorge", entre ellos la villa 31, la villa 1114, la villa 2124, la parroquia Cristo Obrero, y el Bajo Flores.
Finalmente sobre la elección de Jorge Bergoglio como Papa, Carr señaló que "la gente humilde está de fiesta, entonces quiero celebrar con ellos".