Según contó la artista, desde el momento en que hubo una fumata blanca, "durante una hora seguí rezando para que quien sea se asomara al balcón se llamara Francisco. Y así fue".
La cantante y poeta estadounidense Patti Smith, quien asistió a una audiencia general del papa Francisco, aseguró que había rezado para que el nuevo pontífice eligiera ese nombre, informó el diario L'Osservatore Romano.
Cuando Benedicto XVI "anunció su renuncia, recé para que tuviéramos un Papa de nombre Francisco", aseguró la cantante que surgió como exponente del punk y luego se inclinó al rock. "Pensé que si teníamos un Papa que eligiera el nombre Francisco, le podía señalar al mundo que vino para servir a los pobres, para acercarse más al medio ambiente, justo como san Francisco", afirmó Smith, según recogió la agencia Ansa.
En ese momento "lloré de felicidad. Entonces prometí que vendría, esperando encontrarme con él", añadió.
En un concierto que se realizará en el auditorio romano Parque de la Música, la cantante dedicará una canción a Francisco y a Juan Pablo I, fallecido poco más de un mes después de su elección.