El predicador convenció a la víctima de que "tenía el diablo adentro" y aprovechó para abusar de ella.

Un caso de abuso sexual conmueve a la ciudad Neuquén. Un pastor evangélico violó a una de joven durante un supuesto ritual de exorcismo luego de convencerla de que "estaba poseída por el diablo".

La víctima quedó shockeada y en el momento no pudo reaccionar. Luego denunció al hombre en la Policía y en la fiscalía de Delitos Sexuales, que ya ordenó pericias y avanza con la causa, según publicó La Mañana de Neuquén.

El predicador, de 52 años, es pastor de una iglesia evangélica del barrio Hipódromo, se aprovechó de la relación que tenía con la joven, de 28, que tiene un vínculo familiar con él por parte de su abuela. Ella lo llamaba “tío”.

Todo comenzó domingo pasado cuando el hombre la llamó para invitarla a cenar a su casa, ubicada en el barrio Belgrano. Lla joven aceptó.

Tan estrecha era la confianza entre la víctima y el violador, que ella se sacó una selfie con el predicador y se la envió a la hermana, alrededor de las 20. A partir de ese momento, comenzó una larga charla en la que la joven le reveló que estaba situaciones difíciles.

Según informa el medio neuquino, en la denuncia policial y judicial consta que el hombre fue llevando la conversación hacia al ámbito religioso, hasta que la convenció de que tenía “el diablo adentro”. Entonces le propuso hacerle un ritual de exorcismo para librarla de Satanás y la joven accedió.

LEA MÁS:

Rápidamente, el hombre prendió unas velas, puso en el piso del comedor una manta, hizo que se acostara y le pidió que se relajara. En medio de supuestas oraciones, el predicador le impuso las manos sobre el cuerpo. Eso le dio pie para comenzar a manosearla.

Después le sacó la calza y la violó, según con el detalle aportado por la víctima, que es hermana de un efectivo de la Policía de Neuquén.

La joven no atinó a defenderse debido a que quedó en estado de shock y se fue de la casa del hombre envuelta en llanto. Le costó asumir lo que había ocurrido, hasta que finalmente habló con su familia y develó lo sucedido.

De inmediato, su hermano y la cuñada la acompañaron el jueves a la noche a la Comisaría Segunda donde radicó la denuncia y ayer brindó todos los detalles en la fiscalía de Delitos Sexuales.

El fiscal Andrés Azar ordenó realizar distintas pericias a la víctima y rescató información sensible del celular de la joven, como la foto que se sacaron previo al abuso y mensajes intimidantes.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados