El ciclo radial podría tener un reconocimiento de la Ciudad de Buenos Aires debido a su larga trayectoria, que incluye cuatro generaciones de una misma familia.

Ni el mejor guionista hubiera imaginado que un programa partidario de un club estaría al aire por í70 años! de manera ininterrumpida. Y si alguno lo hubiera hecho, seguramente nadie le habría creído. Pero es real. Y tiene su eje en el barrio de Parque Patricios. La audición “Amigos de Huracán” está próxima a cumplir siete décadas en el éter y es, por lejos, la tira radio relacionada al deporte más vieja no sólo de la Argentina, sino también del mundo.

Por este motivo fue presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un “proyecto de declaración” en reconocimiento a semejante logro. Ocurrió el pasado 15 de mayo en la reunión de los diputados porteños de la Comisión de Comunicación Social. Con la presencia del actual productor general del envío, Fran Di Nome, y del legislador que presentó el proyecto, Claudio Heredia, el mismo fue oficialmente despachado, ya que se enmarca dentro de los objetivos de dicha comisión: “Darle difusión a las políticas públicas, a la Radio de la Ciudad, a la señal de cable Ciudad Abierta y a las Bibliotecas, como así también promocionar el libro y la lectura y las industrias culturales relacionadas con la comunicación”.

“Amigos de Huracán” se escuchó por primera vez un 4 de junio de 1948, con el propósito de “difundir noticias relacionadas al Club Atlético Huracán”, según su slogan de época, debido a que por cuestiones políticas el club tenía muy poco espacio en los medios tradicionales. Su creador, Juan Di Nome, era fanático del Globo, pasión que le transmitió a su hijo y éste a los suyos, y así sucesivamente. Por eso, no sólo el hecho de los 70 años en el aire es para destacar de este programa; también lo es que sean cuatro generaciones de una misma familia las que lo llevaran adelante. Siempre tuvo un público fiel, ávido de escuchar información sobre el club que aman. Debutó en radio Antártida y tuvo un padrino de lujo, el maestro del periodismo Luis Elías Sojit.

En esos primeros momentos se llamaba “Habla Huracán”, pero pronto cambió su nombre por el actual, el histórico. Por aquéllos años, todos los hinchas de Huracán esperaban el programa, los viernes a partir de las 19. Hasta el teniente coronel Tomás Adolfo Ducó, presidente del club, quién siempre brindó su apoyo a la iniciativa. Luego, gracias al apoyo de José María Muñoz, hubo mudanza a radio Del Pueblo, para finalmente llegar más tarde a radio General Belgrano (AM 840).

En la actualidad, la audición se puede escuchar en dicho dial todos los sábados de 20 a 21. El conductor es Gonzalo Ezequiel Di Nome, nieto de “Cacho” e hijo de Fran Di Nome, quien por supuesto también participa del programa y es el productor general. El staff, además, lo integran los también periodistas Daniel Noriega y Luis Carrioli (con toda la información relacionada al fútbol profesional), Claudio Ravalli (asuntos institucionales), Valentino Marrazo (tiene 14 años y se encarga de la parte estadística del Globo), Agustín Lagioia (se refiere a las divisiones inferiores del club) y Claudio Bugallo, quien es “la voz del hincha” en el envío radial quemero por excelencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados