La ONG de Parque Patricios continúa brindando a los más pequeños toda una serie de facilidades para que puedan desarrollarse, como clases de apoyo para poder completar el ciclo lectivo.

Se acerca fin de año y algunos alumnos remolones ven improbable llegar a las vacaciones sin pasar antes por una intensa sesión de estudio para aprobar las materias que se interponen entre ellos y las vacaciones.

Muchas son las opciones y a veces escaso el dinero a la hora de contratar profesores particulares que ayuden a los más pequeños a desentrañar los enigmas de las matemáticas y otras materias.

Por eso, la ONG Corazón Quemero organiza los martes a las 17 en su local de la avenida Caseros 3225 una serie de clases de apoyo escolar para niños, niñas y adolescentes que quieran reforzar sus conocimientos e incorporarle otros nuevos.

‘Desde allí, proponemos aprender de manera entretenida, con pedagogos profesionales, y con un espacio para que las mamas y papas que tengan hermanos menores a 5 años puedan quedarse y disfrutar de una merienda ‘, le cuenta a El Porteño del Sur Viviana Cialdella, una de las referentes de Corazón Quemero, que agrega que las ‘el proyecto está coordinado por la especialista Claudia Rosales, que también lleva adelante las clases’

Rosales es Licenciada en Educación y Magister en Psicología cognitiva y aprendizaje, y durante 30 años ha transitado por la educación inicial, primaria, secundaria y terciaria en cargos docentes y directivos. Pero además, esta educadora es autora de libros de texto y didácticos para diversos niveles y asesora de las más importantes editoriales del ramo como Kapeluz, Estrada, Aique, y Puerto de Palos, entre otras.

Corazón Quemero les ofrece a los chicos que concurren, una suculenta merienda en el ingreso ya que muchos vienen de jornada completa. ‘Se trata de dar un corte con la escuela para poder relajarnos, por eso se toma la leche, bailamos y nos divertimos con juegos previo al apoyo escolar. Luego continuamos viendo lo necesario para cada estudiante, según su nivel’, explica Cialdella.

Pero no sólo de ayudar a estudiantes en apuros se encarga Corazón Quemero sino que durante octubre, la ONG tiene planificado realizar un taller de percusión totalmente gratuito. Los encuentros tendrán comienzo el 15 de octubre y constará de tres encuentros a llevarse a cabo hasta fin de mes. ‘Los temas del taller son Introducción a la percusión y conocimiento de los instrumentos(domingo 15/10), Armado de Instrumentos (domingo 22/10), y Finalización de construcción de instrumentos y ensayo para muestra final (29/10). Asimismo, habrá una muestra final el 5 de noviembre en la que los niños expondrán los instrumentos realizados por ellos como así también los sonidos aprendidos’, le explica Viviana Cialdella a este suplemento.

Asimismo, la referente agrega que las jornadas estarán a cargo de la artista Jessica Kramer, integrante de la banda ‘Santa Cadencia’. De esta manera, Corazón Quemero sigue sumando actividades para los niños de Patricios y todos aquellos que deseen acercarse a su local de la calle Caseros, así como también a la escuela de fútbol que funciona en la Plaza Luna (Los Patos 2702-2750) los sábados de 16 a 19. Para esto último, la ONG informa que el teléfono para averiguaciones es 3938-9315.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados