El jugador Matías Galván narró sus comienzos en el deporte y explicó el atractivo y los pormenores del fútbol en la arena. El capitán del Globo repasó toda su gran trayectoria.

Jugó al fútbol profesional en Tigre en la Primera B y en la B Nacional. También, en Central Ballester de la D y en La Emilia de San Nicolás y en la Primera División en el fútbol paraguayo, en el club 12 de Octubre. Sin embargo, en 2005 se decidió por comenzar a incursionar en una disciplina que empezaba a crecer: el fútbol playa. Desde ese momento ya jugó tres mundiales con la camiseta de la Selección, Eliminatorias y Ligas Italianas de la especialidad. Más allá de esta actividad, también es profesor de Educación Física. Este año, el jugador de la Selección Argentina, ya cerca del retiro, apostó a jugar en Huracán, en un equipo que se formó hace menos de dos meses.

Al contar sus inicios, Matías Galván recordó: ‘Comencé a jugar al fútbol 11 de muy chico. Llegué a la Reserva de Tigre y después a Primera. Más adelante seguí mi carrera en Paraguay. Después surgió lo de fútbol playa por intermedio de los profes Carlos Juárez y Pancho Petrasso. Hasta hace poco eran el preparador físico y el técnico de la Selección Mayor de Fútbol Playa, más allá de ser grandes nombres de esa actividad. Hoy son representantes de la CONMEBOL. Me conocían y me llevaron para que me adapte a la superficie, ya que no es nada fácil. Ahí comenzó mi carrera con grandes compañeros y logramos meternos entre los cuatro mejores del mundo en Marsella 2008. Siempre mantuvimos a la Argentina dentro de la elite de este deporte’.

¿Cómo llegó al club de Parque Patricios? ‘A Huracán llegué de la mano de Víctor Barthes y Diego Baliña, el profe y el técnico que son excelentes personas. Me llamaron para probar jugadores. Fui a darles una mano y me quedé a jugar. Nos llevamos una grata sorpresa porque vinieron muchos a probarse y fueron incorporados al equipo. Es un club muy profesional. Nos dio todo lo que necesitábamos, incluso la indumentaria, para afrontar este torneo y logramos meternos entre los mejores. Terminamos como subcampeones’, señaló. También contó: ‘Me encontré con un club respetado por su nombre y un gran apoyo que en fútbol playa cuesta encontrar. La verdad que fue todo muy profesional desde el cuerpo técnico hasta la indumentaria que nos dieron. Nos quedamos sorprendidos y agradecidos de los que nos dio el club’.

El capitán del Globo además se mostró agradecido al manifestar: ‘La verdad es que es un deporte muy lindo. La mayoría de los torneos son afuera. Acá se juega poco. Escuchar a la gente alentando y el Himno Nacional es lo mejor. En Argentina se ha jugado en la Costa Atlántica y en San Luis. En Brasil, México y Europa es donde más se juega. Nos tocó ir a Dubai para el Mundial de Emiratos Arabes, también al de Marsella en Francia, a Ravena en Italia... Ver al deporte en desarrollo, y más en un club tan grande como es Huracán, nos llena y nos hace sentir bien. También nos da responsabilidad por la grandeza del club. La mayoría de los jugadores han hecho carrera en fútbol 11 o fútbol sala y se adaptan a la arena. Hasta ahora no había un torneo. Ahora se hizo una especie de repechaje para clasificar a la Copa Libertadores. El año pasado el único club que estaba preparado era Central y llegó a la final contra un equipo brasileño. Ojalá que este año le vaya bien al que clasifique. Hemos jugado en el Parque de la Costa y Parque de los Niños, Mar del Plata, Pinamar... La gente acompaña y lo toma con pasión. Jugamos mucho con Uruguay, México y Bahamas. Terminar mi carrera como capitán de Huracán me llena el alma. Después espero pasar a ser parte del cuerpo técnico. Este es un broche de oro para mi carrera’.

Matías concluyó: “Me enorgullece haber participado en dos ligas italianas y haber compartido cancha con el hijo de Maradona en Napoli, por todo lo que significa Diego”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados