En medio del 110º aniversario de la institución, el Globo vuelve a marcar presencia en el pabellón Ocre, donde se puede tomar contacto con libros y elementos ligados al club de sus amores.

A principios del 2008, el equipo de Angel Cappa que revolucionaría el fútbol argentino en 2009, aún no existía. El DT recién asumiría en noviembre, para deleitar a propios y extraños en el primer semestre del siguiente año y llevar la bandera de Huracán a lo más alto de la consideración pública.

Pero lo que sí existía en aquél verano, era el incansable y silencioso trabajo de hormiga de un grupo de socios del Globo que, poco después, lograría una proeza. No futbolística, pero igual de válida, que también llevaría al club a los primeros planos. Desde el 24 de abril y hasta el 12 de mayo de aquél 2008, la entidad de Parque Patricios sería la primera en tener su stand propio en la tradicional y reconocida Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Y ante la sorpresa de muchos y la seguridad de unos pocos, fue todo un éxito. Cientos y cientos de quemeros pasaron por el lugar y participaron de las diversas actividades. Por ese empuje, pero más aún por un convencimiento genuino, la idea siguió adelante. Y siguió. Y siguió. Y siguió, sin detenerse jamás, contra viento y marea, a pulmón.

Año tras año, Huracán fue partícipe del evento cultural más importante de América Latina. Tanto es así que en la actual Feria del Libro, en su edición 44°, el Globo está cumpliendo su 11° año consecutivo de presencia en La Rural. Un hecho para destacar, sin dudas. Y para imitar, porque en 2015 Racing, en 2016 San Lorenzo, en 2017 River, Boca y Newellºs, y en este 2018 Argentinos y Vélez, fueron otras entidades que también tuvieron y tienen su stand propio. El puntapié inicial lo dio Huracán y ese es un orgullo que nadie podrá arrebatarle.

En este año, el del 110º aniversario de la institución, Huracán volverá a marcar presencia en el pabellón Ocre de la Feria, que arrancó el pasado 26 de abril y que termina el próximo 14 de mayo. Es una consolidación del vínculo entre el club y la cultura. Una nueva muestra de identidad, de barrio, de tango, de pasión. Una demostración más de que el Globo es también un espacio social en el que se respira, además de fútbol, mucha cultura, inclusión y ciudadanía, resumidas en este caso en la literatura. Como en cada año desde aquél 2008 a hoy, se venderán en el stand 3142, a precio promocional, diversos libros y materiales relacionados a Huracán y a su historia, además del merchandising oficial. También habrá desfile de figuras y protagonistas, e incluso se espera la presencia de algunos integrantes del actual plantel profesional, como en casi todas las ediciones anteriores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados