A fines de mayo reunirá a tejedoras y usará su banco de lana para armar mantas que serán donadas a la gente en situación de calle, como lo hizo recientemente el Club Atlético Boca Juniors.

Huracán Solidario continúa trabajando para ayudar a los que más lo necesitan. María Victoria Alemán, integrante de esa subcomisión del club de Parque Patricios, le contó a Porteño del Sur detalles del trabajo que comenzaron a realizar y que continuarán haciendo junto a otras subcomisiones solidarias de clubes del fútbol argentino. Y a su vez, realizó un pedido para todos aquellos que puedan acercarse a colaborar. Las donaciones de lanas se reciben en la sede social del Globo.

La colaboradora y dirigente contó que en mayo Huracán hará un “tejetón” de mantas tal como ya organizó Boca. María Victoria expresó que “lo interesante e ideal sería que no haya gente en situación de calle. Pero lamentablemente hace tiempo que eso no es así, y por eso nosotros trabajamos para ayudar y mejorarle un poquito la vida a esas personas a las que les toca dormir sin un techo”.

A su vez, comentó: “Este es el segundo año en el que yo participo en esta actividad. Nuestro ‘tejetón’, el que organiza Huracán será para fines de mayo. A mí me encantan estos encuentros que hacemos porque son lindos, cálidos y cordiales. Los integrantes de todas las instituciones ya nos conocemos y entablamos una muy linda relación. La gente es lo mejor. Colaborar y ayudar al otro está siempre bueno porque es muy poquito lo que dedicamos y sirve bastante. Usando tres o cuatro horitas del fin de semana de cada uno podemos hacer algo. En la semana a veces se complica porque cada uno tiene su trabajo y sus obligaciones, pero el finde podemos juntarnos o hacer algo. Además ayudar le hace bien a uno. Lo que hacemos es armar las mantitas y colaborar con las ONG que salen a repartirlas durante la noche. Es muy linda la tarea”.

A la hora de dejar un mensaje pidiendo la ayuda de quemeros y vecinos de Parque Patricios y Nueva Pompeya, ella expresó: “Le quiero comentar a los vecinos que el sábado participamos de la jornada de ‘tejetón’ en el club Boca Juniors. Conjuntamente se lanzó ‘Tu cuadradito abriga 2018’. Es una actividad en la cual tejemos cuadraditos de 20 por 20 y los unimos armando mantas para donar a la gente en situación de calle. La idea fue de la agrupación ‘1 Minuto de Vos’ y la propuesta es que los seis grandes del fútbol argentino colaboren. En nuestra sede hay un banco de lana para que, quien quiera o pueda, done lana o cuadraditos ya armados.

Por último, explicó: “Nuestro ‘tejetón’ aún no tiene fecha, pero en breve lo estaremos confirmando. El banco de lanas o cuadraditos se recibe en la sede social de Huracán, ubicada en la avenida Caseros 3159 de Parque Patricios. El horario es de 10 a 20”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados