La organización DeporSocial, cuya tesorería se encuentra administrada por Huracán Solidario, realizó un evento solidario con unos 1.500 chicos de la zona que recibieron diferentes artículos para su desarrollo.

Huracán es un club de fútbol. Se sabe. Es conocida su historia, su gloria, su gran hinchada... Pero Huracán no es solo fútbol. Ni siquiera es sólo deporte: también es cultura y queda demostrado a través de un montón de actividades en las que el club y el barrio se unen para ser uno. Y el Globo también es ayuda, es aporte social, es darle una mano a quien lo necesita. La organización DeporSocial, cuya tesorería se encuentra administrada por Huracán Solidario, festejó en agosto su primer aniversario. ¿Cuál es el objetivo de la entidad? Recuperar el valor del deporte como instrumento educativo, formativo y solidario, tal como lo ha manifestado Gustavo Posciuk, representante del Club Atlético Lanús en este grupo solidario.

Valeria Fernández, titular del Departamento Social del Club Atlético Huracán, comentó que se sienten “muy contentos por este crecimiento”. “Fuimos evolucionando, aprendiendo a cada paso que dábamos, comprometidos con nuestra idea de ayudar y expandir la solidaridad en las distintas instituciones”, concluyó la Presidenta de la Sub comisión de la Mujer al sitio oficial de la institución.

Huracán Solidario recibió una donación de alfajores, chocolatadas, revistas didácticas y zapatillas que destinó a los chicos que más lo necesitaban. Todo fue recolectado durante los festejos por el Día del Niño en el Predio Jorge Newbery, conocido como La Quemita. Participaron de esa jornada unos 1500 chicos de la zona. Luego, las responsables de Huracán Solidario entregaron esa mercadería y los diferentes artículos a las familias que habitan en el Hogar Padre Moledo Fundación Nuestra Familia, que está ubicado en Parque Patricios. El mismo está destinado a madres adolescentes, y fue creado con el objeto de albergar, contener y acompañar a las jóvenes menores de 21 años, embarazadas o con hijos de hasta 5 años, que por su desamparo, falta de recursos económicos, desintegración o violencia familiar se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En otro orden, mientras celebra este aniversario, Huracán Solidario anunció que garantizará nuevamente que las personas con requerimientos especiales tengan un lugar en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en los encuentros que Huracán juegue de local por la Superliga. Para que los hinchas puedan acceder a ese beneficio, la dirigencia diagramó un Sistema de Registro Único de Personas con Necesidades Especiales. Los interesados deberán tramitar el acceso en la sede social, ubicada sobre la avenida Caseros 3159, mediante el Certificado Único de Discapacidad. El trámite se debe realizar sin excepción en el Primer Piso o en la Oficina de Socios, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19. Los interesados deberán presentar: fotocopia fiel del Certificado Único de Discapacidad, fotocopia de ambos lados del Documento Nacional de Identidad y una foto carnet 4 por 4.

Aparecen en esta nota: