A casi 44 años del gran logro futbolístico de Huracán, uno de los pilares de aquel equipo campeón recordó toda su trayectoria futbolística.

En pocas semanas se cumplirán 44 años del título logrado por Huracán en 1973. Fue un equipo bisagra en la historia del fútbol argentino. El reconocimiento fue unánime y el recuerdo permanece intacto en las retinas de los que lo vieron. Uno de los delanteros de ese elenco quemero fue el mendocino Roque Alberto Avallay. Porteño del Sur dialogó con quien ahora trabaja como captador de talentos en Independiente y manifestó que guarda un gran recuerdo de los hinchas del Globo.

“Globo toque/ Globo toque/ que los goles los hace el Roque”. Ese era el cántico de la gente de Huracán durante aquellos años gloriosos. Y a Roque le da orgullo aún hoy. “La cantaban durante la campaña del campeonato que ganamos”, recordó y además agregó: “También tenían otra que decía ‘Y ya lo ve/ y ya lo ve/ es el hermano de Pelé’. Y yo llegué a jugar contra el Santos de Pelé, pero con la camiseta de Independiente”.

“Agachaba la cabeza, miraba para abajo y arrancaba para adelante. Me iba derechito al gol”. Esa fue la explicación que dio Avallay para justificar su apodo de “Chivato”. Goles hizo muchos. El recordó dos.

“El gol más importante que hice fue uno que le metí a San Lorenzo en un partido que ganamos en la cancha de Huracán. Pateó Brindisi un tiro libre y la pelota pegó en el travesaño. Picó y justo salió para donde estaba yo. Entré a la carrera, amagué a cabecear para la derecha del arquero, que se tiró para ese lado y yo se la puse en la izquierda. Después recuerdo un lindo gol a Argentinos Juniors, también en Parque Patricios, pero que lo hice hacer. Recibí la pelota en mitad de cancha y salí en diagonal. Me gambeteé a 4 o 5 rivales, y de taquito la tiré para atrás para que Miguel la empujara”.

Al rememorar el gran equipo que tenía Huracán, el mendocino expresó: “Me cuesta elegir a un compañero de Huracán. Teníamos a Brindisi, a Babington, a Houseman, a Larrosa... Eran todos cracks”. Además contó: “Con los muchachos siempre íbamos después de entrenar los miércoles o los jueves a una pizzería que había en Parque Patricios. La pasábamos muy bien con los muchachos. Después muchas veces iba con mi familia porque me hice amigo del dueño. Era cerca de la cancha”.

¿Qué tarea desempeña en la actualidad? “En Independiente comencé hace siete años viajando a todas las provincias como captador de jugadores. Traigo jugadores para las infantiles y ayudo a las divisiones menores de AFA y Liga en Infantiles. Esperemos que pronto llegue alguno a Primera y que se acuerden del Roque, porque algunos no se acuerdan”, explicó.

“Hace mucho que no voy a la cancha de Huracán, pero siempre lo sigo”, destacó Avallay, quien también dijo: “Para mí el club es muy importante. Yo vine a Independiente cuando llegué de Mendoza, pero por el campeonato logrado en el 73 Huracán está en mi corazón. Era un equipazo además. Y la gente siempre me recuerda con gratitud. Me pasa aún hoy que voy caminando, me tocan bocina desde algún auto y alguien grita: ‘¡Roque, volvé a Huracán!’.

Algunos locos quieren que vuelva a jugar así como estoy, con 71 pirulos, jaja. Es lo más lindo sentir que uno dejó un buen recuerdo. A los hinchas del Globo les digo que los quiero mucho y que les deseo lo mejor para el campeonato que está por comenzar. Que comiencen y que terminen bien. Tienen un buen arquero, que ojalá se quede, y está armando un buen plantel con Alfaro”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados