Un grupo de jóvenes hinchas, la mayoría menores de 21 años, recaudan fondos para cualquier necesidad de todas las actividades que ofrece el club de Parque Patricios.

Nadie supera los 21 años, pero la fuerza de voluntad y el deseo de ver bien a su amado club Huracán hicieron que este grupo de amigos se potencie para llevar adelante “Todos por Huracán”, una iniciativa que nació hace pocos meses y que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a las necesitadas categorías de la entidad de Parque de los Patricios.

De camino varias veces por los pasillos de la sede, Abril Stabile se preocupaba por el estado de las colchonetas para el taekwon do, lo gastadas que estaban las pelotas con las que debían entrenar las chicas de handball, los escasos elementos que obligadamente tenían que utilizar los practicantes de boxeo y el desánimo que todo ese entorno acarreaba para los deportistas. ‘Se me ocurrió publicar en mi Facebook la idea de ayudar a Huracán y ver si entre todos podíamos aportar un poco para mejorar las cosas’, cuenta a Porteño del Sur.

A los pocos minutos esa publicación de llenó de ofrecimientos para colaborar con el gran empuje que esta adolescente de 19 años proponía desde su ilimitada pasión por el Globo.

Todos Por Huracán

Todos por Huracán brinda una asistencia al club por fuera de las banderas políticas. Walter Papasodaro / Diario Popular

La centenaria institución no alberga solamente fútbol, como varias veces ha señalado este medio, también posee boxeo, voley, hockey sobre patines, taekwon do, entre variadas disciplinas; además de contar con un grueso de socios que utilizan las instalaciones diariamente.

Abril asegura que recibió varios mensajes y decidió reunirse para formar esta agrupación que ‘no está ligada a la política’, es sólo el deseo de ver mejor al club que muchas veces le hizo conocer a grandes amigos, como los once con los que formó ‘Todos por Huracán’ el 18 de abril de este año.

Embed

Entre los que aceptaron unirse estuvo Mariano Ghioldi, de apenas 21 años, quien vio la novedosa convocatoria y no pensó más: “En Huracán somos una gran familia y nos cuidamos entre todos”.

‘Los primeros días hicimos volantes y los repartimos en el club y en la puerta de la cancha’, relata Stabile con un notorio entusiasmo por la decisión que contó con una gran palmada, la del jugador Federico Mancinelli, quien donó su camiseta autografiada por el plantel para que la rifen y puedan comprar elementos para empezar a hacer real la solidaridad que se proponían.

Así lograron recaudar lo necesario para comprar primero algunas pelotas que las chicas del handball necesitaban, y también discos para ejercicios y pizarras magnéticas. El boxeo se vio beneficiado con varios elementos para el entrenamiento de los púgiles y pronto serán el taekwon do y básquet

Con un fuerte movimiento en las redes sociales (@TodosPorHuracán), consiguen que más hinchas que le extienden una mano en la compra de rifas, productos y pronto harán tazas, vasos y lapiceras con los colores del equipo. “Varios negocios nos ofrecieron compras al costo o descuentos”, agrega Mariano.

Huracán comenzó así: con un grupo de adolescentes que decidió darle rienda suelta a su deseo de formar un equipo de fútbol en 1903. Más de cien años después, la historia en el barrio se repite, pero esta vez para ayudar a que no decaiga lo que otros soñaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados