El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "lo que funciona contra el coronavirus es testear, detectar y aislar"

"Aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13", afirmó Rodríguez Larreta, que elogió la eficacia del Programa DetectAr, que busca casas por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar.

En conferencia de prensa esta mañana, Larreta junto a Diego Santilli y Fernán Quirós, anunció que el Plan Detectar "ha sido un éxito para controlar la cadena de contagios en barrios vulnerables"

El jefe de Gobierno porteño, dijo que "estamos muy preocupados porque en algún momento los contagios aumentan significativamente", y aseguró que lo que funciona para mitigar la propagación del coronavirus es "testear, detectar y aislar",

"Hay una situación natural de muchos días de cuarentena que genera ansiedad e incertidumbre, que los chicos no van a la escuela, no ver a nuestros seres queridos, hay que buscar un equilibrio entre la angustia de la gente y el cuidado de la salud. La salud de los mayores, la salud en forma integral. El nivel de cumplimiento de las medidas de distanciamiento ha sido bueno gracias a la colaboración de todos", sostuvieron.

Asimismo, Larreta se refirió al incremento de la circulación. "Hay un dato que nos viene preocupando: en los últimos 12 y 15 días aumentó casi en un 22 por ciento la circulación en el AMBA", expresó.

"Ante esto, tras la reunión de ministros de Salud de Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires se definió ser más estrictos en los controles, sobre todo en el transporte público", anunció.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados